Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de julio de 2022

SALUD Y CONECTIVIDAD

TEMAS CENTRALES DE LA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN EN BELL VILLE

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Comunidad Regional Unión, correspondiente al mes de julio. La sede fue la ciudad cabecera del departamento, Bell Ville, y tuvo lugar en la sala de reuniones de la dirección del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos".
Justificaba la elección de este sitio, la visita de la Secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, con quien los intendentes, abordaron  la agenda estratégica de integración sanitaria y dejaron oficialmente en funcionamiento en el hospital, una de las 14 Oficinas Regionales de Integración Sanitaria (ORIS). 

Dichas oficinas, tiene por objetivo, coordinar los procesos de atención ambulatoria entre estos hospitales y los centros de atención primaria de sus zonas de influencia. Estos dispositivos de gestión tienen la función de articular y optimizar la coordinación entre las instituciones de los distintos niveles de complejidad, para fortalecer la red de servicios de salud de cada región y de esta manera, mejorar el acceso y la calidad de atención en toda la provincia.

La secretaria Barbás, afirmó al respecto. "“junto al Pacto Sanitario, y Programa de Radicación de Médicos en el Interior, las ORIS son una de las estrategias claves en nuestro Plan Estratégico de Integración del sistema de salud."

Se abordaron diversos aspectos de la salud en nuestro territorio, dejándose establecida la imperiosa necesidad de construir un hospital totalmente nuevo en Bell Ville, y reforzar el sistema de salud en el sur departamental, atendiendo las distancias que existen entre las poblaciones de aquella zona y el centro de salud de Bell Ville.

CASSINERIO VINO A PRESENTAR SU MINISTERIO

En la reunión, se recibió la visita del flamante Ministro de Vinculación  Comunitaria, Protocolo y Comunicación del Gobierno  de Córdoba, Paulo Cassinerio, quien llegó al encuentro con la premisa de poner en conocimiento de los intendentes y presidentes comunales, los programas que maneja esa nueva repartición, y como pueden municipios y comunas acceder a ellos, haciendo especial foco en la conectividad.

El programa impulsado por el Gobierno de Córdoba, plantea el desafío estratégico de brindar cobertura de Internet mayorista en aquellas localidades que se encuentran alejadas de la red de gasoductos, llevando adelante soluciones de conectividad como nuevos tendidos de fibra, enlaces inalámbricos, intercambios de infraestructura y acuerdos comerciales.
Al respecto, Cassinerio dijo: "Seguimos trabajando en brindar cobertura de Internet mayorista eficiente, para ofrecer un servicio de Internet de calidad y a un precio competitivo. Es nuestro objetivo reducir la brecha digital para alcanzar la igualdad de oportunidades, porque la Conectividad es la justicia Social del siglo XXI"

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios