Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

12 de julio de 2022

MARTÍN PAYERO A PRÉSTAMO A BOCA JUNIORS

JUGADOR ORIUNDO DE PASCANAS

El volante Martín Payero es el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases y llegará a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra. Llamativamente (o no tanto), tiene pasado en River.

El mediocampista, de 23 años, había sido pedido por el exentrenador Sebastian Battaglia, que tuvo cuando era ayudante de Julio Falcioni en Banfield.

Se espera que llegue en las próximas horas a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar contrato.

El pasado de Martín Payero en River

El cordobés nacido en Pascanas fue descubierto en 2010 por los ojeadores del “Millonario” cuando tenía 8 años y jugaba en el Club Independiente de su ciudad.

Así es como pasa cuatro años jugando distintos torneos para River en el interior del país, siendo fichado a los 12 de manera oficial. Así es como se mudó a Buenos Aires para vivir en la pensión.

Pero como suele pasar con muchos chicos futbolistas, extrañaba a su familia. Sumado a esa situación, River lo dejó libre. A los 14 decidió volver a sus tierras.

Allí se puso la camiseta del otro club de la ciudad, Atlético de Pascanas, hasta los 15 años.

Banfield lo descubrió y logró llevarlo nuevamente a Buenos Aires. Debutó en Primera con apenas 17 años.

Su nivel en el “Taladro” fue tan bueno que el Middlesbrough pagó 8 millones de dólares brutos por el 90 por ciento de la ficha y el club argentino se quedó con el 10 por ciento del pase sobre una futura venta.

Fue a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora tiene la posibilidad de volver a la Argentina para relanzar su carrera, ya que en Inglaterra no sumó muchos minutos.

Los Payero, una familia de futbolistas

Doncel Payero, abuelo del nuevo refuerzo de Boca, también jugó en Atlético e Independiente de Pascanas.

José Payero, padre del jugador, vistió las camiestas de Atlético, Independiente, Argentino de Monte Maíz y Estrellas Recreativas de Jovita.

Eduardo Rodolfo Payero, tío de Martín Payero, también jugó en Atlético.

Ezequiel Payero, hermano, jugó en Instituto de Córdoba y casi llega a Primera

 

FUENTE: tn.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios