Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:28 - SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

EL RAYA

23 de julio de 2022

UNA GLORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE

CAMPEÓN EN 1969

En la oportunidad de filmar escenas para un nuevo video del conjunto Vilma Palma el lunes pasado, el Club Deportivo Argentino convocó a jugadores históricos de la institución, uno de ellos es una figura clave y fundamental del campeonato obtenido por Argentino en 1969, se trata del negro Héctor Rendeico.

Muy feliz por la invitación, en diálogo con Mariano Millán, expresó  que "viniendo a estos lugares uno siente que el corazón palpita un poco más, yo me crié en el barrio Gobato, en la cancha vieja y entendemos que ver este estadio es lo que sigue y estamos muy contentos. Salimos campeones en el año 1969, fue un campeonato hermoso porque éramos todos locales, yo en ese tiempo iba la escuela Ipea a Laborde, estaba en quinto año, tenía 17 años en esa época. El Cacho Olivo y yo éramos los más jóvenes.

Lo que más me acuerdo es cuando le ganamos a Olimpo en Laborde y salimos campeones en 1969, íbamos casi juntos en la tabla y el que ganaba era casi campeón porque quedaba una sola fecha, se lo ganamos 3 a 2, vinimos a Monte Maíz y todo fue festejo. Yo después me fui a vivir a Laborde, estas cosas uno la recuerda mucho y que después de viejo te llamen y te hagan un reportaje, es un gran orgullo porque antes no había estos medios. Lástima que faltan muchos jugadores que ya se fueron antes y seguramente nos deben estar esperando en algún lugar para que algún día juguemos un partidito allá.

Esto que está viviendo Argentino ahora, jugando con equipos de muy lejos en el Federal, me hubiese gustado haberlo vivido en ese tiempo, nosotros recorríamos la zona en camión o en colectivo. Hace 44 años que estoy casado y vivo en Laborde, pero no me pude hacer hincha de ningún equipo de allá, tengo dos hijos que son de Recreativo, pero yo no me puedo hacer hincha de un equipo que no sea Argentino, porque como dijo Maradona, la camiseta no se cambia. Nací en el barrio Gobato y siempre estaba en el club, yo soy de Argentino", concluyó.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios