Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

28 de julio de 2022

POLÉMICO REGLAMENTO DE LA BECCAR VARELA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

YA QUE NO SE ADECÚA A LA REGLAMENTACIÓN DEL CONCEJO FEDERAL DE AFA

Pablo Grecco, Delegado del Club Deportivo Argentino, expresó en Radio Línea que el Club aceptó jugar los partidos de la Beccar Varela los días sábados si le toca participar en el Torneo Federal “A” los domingos y también aceptó jugar los domingos por la liga regional si el partido del Federal corresponde a un día sábado.

Sin embargo, en la última reunión del Concejo Directivo de la Beccar Varela se encontraron con un reglamento que no se adecúa con la reglamentación del Concejo Federal de Fútbol de la AFA. Es que no le sería permitido usar jugadores que tengan contrato profesional con el Club ni tampoco con jugadores que formen parte de la lista de buena fe en el torneo Federal “A”.

Esta es una resolución que va a ser apelada por el Club ya que se siente perjudicado ante tal medida. La institución cree además que los demás clubes deberían apoyar el momento de Argentino ya que representa a la Liga Regional en la tercera Categoría del Fútbol Argentino y, muy por el contrario, sienten que le están dando la espalda.

El Portal multimediosmaldoni.tv publicó la nota que le fue remitida al Presidente de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela, Walte Mellano, desde el Concejo Federal donde se aclara esta situación.

Citamos párrafo de la información publicada en el mencionado Portal:

El reglamento aprobado por el Consejo Directivo de la Liga, no solo que le prohíbe al Deportivo Argentino hacer uso de los jugadores con contrato profesional que integran el plantel del “Torneo Federal A”, sino que tampoco les permite jugar a aquellos jugadores no profesionales que integren el listado de buena fe del mencionado torneo superior. Por citar un ejemplo, Cristian “Chula” González no podría participar en la Beccar Varela. 

Cabe destacar, que dicha votación se efectuó no obstante lo informado a la Liga por parte del Consejo Federal de Fútbol Argentino, en donde el máximo organismo detalla que las ligas cuentan con autonomía para establecer sus reglamentos de competencia, pero siempre dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de AFA y del Consejo Federal. Y en lo que respecta a la actuación de jugadores profesionales en las ligas afiliadas, el Consejo Federal informa que dicha cuestión se encuentra regulada por el Boletín Oficial n.° 616 del 27 de septiembre de año 2018, que dispone expresamente lo siguiente:  “Art.1° - DISPONER QUE LOS JUGADORES DEBIDAMENTE INSCRIPTOS EN LOS REGISTROS DE LA LIGA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CARÁCTER PROFESIONAL O AFICIONADO, PODRÁN PARTICIPAR EN LOS TORNEOS ORGANIZADOS POR LAS LIGAS AFILIADAS A LA AFA. Art. 2° - Comuniquese; publiquese y archivese”.

 



COMPARTIR:

Comentarios