Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:55 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

14.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

29 de julio de 2022

READECUACIÓN DE CUENCA EN COLONIA BREMEN

TRABAJA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero de Monte Maíz está trabajando desde hace un mes y medio en la readecuación de cuenca en Colonia Bremen. Se trata de un convenio que se firmó con la provincia y que forma parte de un trabajo aún más grande que lleva adelante el gobierno provincial, cuya extensión de obra llega hasta la localidad de Canals.

Al respecto, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Sigfrido Vögel, dijo en Radio Línea: “Nosotros estamos trabajando desde la laguna “Los Terneros” pasando por el frente de la entrada a Colonia Bremen, llegando a la ruta que va a Canals, en la zona de la doble curva. Es una obra que está en plena ejecución. En épocas en que se había cortado la ruta se había hecho un canal como para salir del paso. Ahora con la cuenca más saneada se está readecuando dicho canal aprovechando la sequía. Hay algunas alcantarillas que hay que modificar y algunos brazos que hay que adosarle. Es decir, en la emergencia se trabajó como se pudo para aliviar la situación pero hoy se está haciendo algo más definitivo. Y nos ayuda que estamos en un período de muy poca lluvia. También se le va a hacer una protección al canal del lado este. Se va a sacar el agua y se va a hacer un muro de contención al pueblo para que el agua de las lagunas que hay en el cruce no avance de este a oeste”.



COMPARTIR:

Comentarios