Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL INFANTO JUVENIL

30 de julio de 2022

TORNEO CLAUSURA 2022 DEL INFANTO JUVENIL

LOS DETALLES DEL TORNEO Y EL FIXTURE

La segunda competencia para divisiones inferiores de la temporada 2022 comienza el sábado 6 de agosto. Se mantiene el formato y composición de zonas del Apertura, también el fixture invirtiendo las localías.

El Infanto Juvenil de la Liga Beccar Varela retoma su actividad el sábado 6 de agosto, con el inicio de los torneos Clausura Sub 13 “Omar Tuti Andrada”, Sub 15 “Alejandro Ariel Navarro” y Sub 17 “Alexis Germán Cabrera”. En las divisiones puntuables se mantienen Sub 13, Sub 15 y Sub 17; mientras que 2011, 2012, 2013, 2014 y Promocional son las categorías de cancha chica. La jornada comienza a las 14:15 horas y la entrada costará 300 pesos.

Se mantiene el formato y composición de grupos del torneo Apertura, también el fixture, invirtiendo las localías, con una fase clasificatoria de 10 fechas. En la Zona A están Lambert, Argentino, Guillermo Renny (no presenta categorías puntuables), Olimpo, Recreativo (retira la sub 17 para armar la reserva), Atlético, Sportivo Rural, Atenas y Jorge Newbery. Se enfrentarán a una rueda más una fecha extra con los clásicos.

La Zona B está integrada por Independiente, Sportivo Chazón, Talleres, Sarmiento (Etruria), Unión Lagunense y Sarmiento (Idiazábal). Aquí los equipos se medirán todos contra todos, a dos ruedas. En este grupo ninguno de los clubes presenta la categoría Sub 17.

Los cuatro primeros de la Zona A, y los cuatro primeros de la Zona B, en Sub 15 y Sub 13, acceden a cuartos de final, cruzándose allí: 1roA vs 4toB, 2doA vs 3roB, 3roA vs 2doB y 4toA vs 1roB. En Sub 17, Olimpo queda libre en la fecha 4 de los clásicos, estableciéndose las posiciones mediante promedio (puntos obtenidos sobre partidos jugados), los dos primeros de la zona A clasifican a semifinales, mientras que del tercero al sexto definirán las otras dos plazas eliminándose 3ro vs 6to y 4to vs 5to. En las instancias de cuartos de final, semifinales y final, para las tres divisiones puntuables, en caso de empate se define por penales.

Las planillas podrán contar con hasta 18 jugadores, permitiéndose cinco cambios en Sub 17, y cantidad libre en Sub 13 y Sub 15. El tiempo de juego será de 80 minutos (dos tiempos de 40) en Sub 17 -en esta división se incrementan cinco minutos por tiempo-, de 60 minutos (dos tiempos de 30) en Sub 15 y de 50 minutos (dos tiempos de 25) en Sub 13. En cancha chica todas las categorías jugarán dos tiempos de 20 minutos. Los partidos serán dirigidos por tres entidades arbitrales: Cooperativa de Árbitros Deportivos Pascanas (CAD), Asociación Árbitros La Carlota (AALC) y Asociación Regional de Árbitros de Fútbol (ARAF) de Isla Verde.

FIXTURE

El sábado 6 de agosto el Departamento de Fútbol Infanto Juvenil pondrá en marcha los torneos Clausura Sub 17 “Alexis Germán Cabrera”, Sub 15 “Alejandro Ariel Navarro” y Sub 13 “Omar Tuti Andrada”.

A continuación se detalla el fixture del Torneo Clausura 2022 para las competencias del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil en sus categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13. En Sub 17, Olimpo queda libre en la fecha 4 de los clásicos, estableciéndose las posiciones de la tabla general de esa categoría por promedio, esto es cantidad de puntos obtenidos sobre partidos jugados.

Fecha 1 (06/08)
Zona A
Jorge Newbery - Lambert
Atlético - Recreativo
Olimpo - Sportivo Rural
Argentino - Atenas
Libre: Guillermo Renny
Zona B
Talleres - Independiente
Unión Lagunense - Sarmiento (I)
Sportivo Chazón - Sarmiento (E)

Fecha 2 (13/08)
Zona A
Lambert - Atenas
Sportivo Rural - Argentino
Recreativo - Guillermo Renny
Jorge Newbery - Atlético
Libre: Olimpo
Zona B
Independiente - Sarmiento (E)
Sarmiento (I) - Sportivo Chazón
Talleres - Unión Lagunense

Fecha 3 (20/08)
Zona A
Atlético - Lambert
Guillermo Renny - Jorge Newbery
Olimpo - Recreativo
Atenas - Sportivo Rural
Libre: Argentino
Zona B
Unión Lagunense - Independiente
Sportivo Chazón - Talleres
Sarmiento (E) - Sarmiento (I)

Fecha 4 (27/08)
Zona A (clásicos)
Recreativo - Olimpo
Atenas - Jorge Newbery
Sportivo Rural - Atlético
Lambert - Argentino
Zona B
Independiente - Sarmiento (I)
Talleres - Sarmiento (E)
Unión Lagunense - Sportivo Chazón

Fecha 5 (03/09)
Zona A
Lambert - Sportivo Rural
Recreativo - Argentino
Jorge Newbery - Olimpo
Atlético - Guillermo Renny
Libre: Atenas
Zona B
Sportivo Chazón - Independiente
Sarmiento (E) - Unión Lagunense
Sarmiento (I) - Talleres

Fecha 6 (10/09)
Zona A
Guillermo Renny - Lambert
Olimpo - Atlético
Argentino - Jorge Newbery
Atenas - Recreativo
Libre: Sportivo Rural
Zona B
Independiente - Talleres
Sarmiento (I) - Unión Lagunense
Sarmiento (E) - Sportivo Chazón

Fecha 7 (17/09)
Zona A
Recreativo - Sportivo Rural
Jorge Newbery - Atenas
Atlético - Argentino
Guillermo Renny - Olimpo
Libre: Lambert
Zona B
Sarmiento (E) - Independiente
Sportivo Chazón - Sarmiento (I)
Unión Lagunense - Talleres

Fecha 8 (24/09)
Zona A
Olimpo - Lambert
Argentino - Guillermo Renny
Atenas - Atlético
Sportivo Rural - Jorge Newbery
Libre: Recreativo
Zona B
Independiente - Unión Lagunense
Talleres - Sportivo Chazón
Sarmiento (I) - Sarmiento (E)

Fecha 9 (01/10)
Zona A
Lambert - Recreativo
Atlético - Sportivo Rural
Guillermo Renny - Atenas
Olimpo - Argentino
Libre: Jorge Newbery
Zona B
Sarmiento (I) - Independiente
Sarmiento (E) - Talleres
Sportivo Chazón - Unión Lagunense

Fecha 10 (08/10)
Zona A
Argentino - Lambert
Atenas - Olimpo
Sportivo Rural - Guillermo Renny
Recreativo - Jorge Newbery
Libre: Atlético
Zona B
Independiente - Sportivo Chazón
Unión Lagunense - Sarmiento (E)
Talleres - Sarmiento (I)

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios