Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de agosto de 2022

PREVENCIÓN PARA ROBO DE BILLETERAS VIRTUALES

ALGUNAS RECOMENDACIONES

El robo de billeteras virtuales asociadas a celulares es un fenómeno que comenzó a crecer en Córdoba.

Entre ellos un caso emblemático fue el de un joven, que había salido a bailar por el Día del Amigo en el Complejo Forja de la ciudad capital de nuestra provincia, y después que le robaran el teléfono se enteró que habían entrado en su cuenta de Mercado Pago y le habían quitado más de un millón de pesos a través de transferencias.

Desde Defensa del Consumidor de la provincia informaron que se notificaron trece denuncias relacionadas con ladrones que denuncian la pérdida del celular y acceden a un nuevo chip para concretar la estafa. 

Frente a este panorama el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dio algunas alternativas para evitar que los ladrones accedan a las billeteras virtuales vinculadas con los teléfonos.

Ante el micrófono de Canal 10 recomendó “buscar en su teléfono la opción de seguridad el PIN de SIM, que es un código para la tarjeta chip del teléfono, para que no funcione si lo sacan y lo ponen en otro aparato”.

Otra medida es asociar la recuperación de la cuenta a través de un token o correo electrónico y no con un sms o mensaje de WhatsApp. Esto se debe a que con el teléfono en la mano los ladrones tienen más facilidad para gestionar la recuperación.

En tanto que al referirse a billeteras como Mercado Pago, Dutra dijo que se debe ingresar en la opción “Seguridad” y apretar el botón que dice “desvincular todos los dispositivos”.

El especialista el ciberseguridad también dijo que al perder el celular se debe llamar al proveedor para denunciar el robo o extravío. 

 

FUENTE: infoecos.com



COMPARTIR:

Comentarios