Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:29 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de agosto de 2022

PREVENCIÓN PARA ROBO DE BILLETERAS VIRTUALES

ALGUNAS RECOMENDACIONES

El robo de billeteras virtuales asociadas a celulares es un fenómeno que comenzó a crecer en Córdoba.

Entre ellos un caso emblemático fue el de un joven, que había salido a bailar por el Día del Amigo en el Complejo Forja de la ciudad capital de nuestra provincia, y después que le robaran el teléfono se enteró que habían entrado en su cuenta de Mercado Pago y le habían quitado más de un millón de pesos a través de transferencias.

Desde Defensa del Consumidor de la provincia informaron que se notificaron trece denuncias relacionadas con ladrones que denuncian la pérdida del celular y acceden a un nuevo chip para concretar la estafa. 

Frente a este panorama el especialista en ciberseguridad Enrique Dutra dio algunas alternativas para evitar que los ladrones accedan a las billeteras virtuales vinculadas con los teléfonos.

Ante el micrófono de Canal 10 recomendó “buscar en su teléfono la opción de seguridad el PIN de SIM, que es un código para la tarjeta chip del teléfono, para que no funcione si lo sacan y lo ponen en otro aparato”.

Otra medida es asociar la recuperación de la cuenta a través de un token o correo electrónico y no con un sms o mensaje de WhatsApp. Esto se debe a que con el teléfono en la mano los ladrones tienen más facilidad para gestionar la recuperación.

En tanto que al referirse a billeteras como Mercado Pago, Dutra dijo que se debe ingresar en la opción “Seguridad” y apretar el botón que dice “desvincular todos los dispositivos”.

El especialista el ciberseguridad también dijo que al perder el celular se debe llamar al proveedor para denunciar el robo o extravío. 

 

FUENTE: infoecos.com



COMPARTIR:

Comentarios