Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 04:03 - INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL /

19.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

9 de agosto de 2022

LA UEPC ADHIERE AL PARO DE CETERA

AUNQUE EN MONTE MAÍZ SE DICTARÁN CLASES DE MANERA NORMAL

Desde UEPC adherimos al paro nacional convocado por CTERA para el día miércoles 10 de agosto. 

Motivan la medida diferentes reclamos ante la preocupante situación educativa que se vive en todo el país y el repudio a la resolución de la justicia contra el compañero Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social. 

En Córdoba continuamos exigiendo al ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a las/os docentes activos y jubilados. 

Por otro lado, reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas.

Los principales reclamos a nivel nacional son: 

- No a la criminalización y judicialización de la protesta social. 

- Apertura de las paritarias provinciales. 

- Trimestralización y aumento de emergencia a las/os jubiladas/os docentes nacionales. 

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. 

El miércoles 10/08, concentramos a las 10 horas en 25 de mayo 427 (Córdoba capital). 

Ese mismo día, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 

N. de la R.: Nuestro Medio consultó a las Directoras de las escuelas Primarias y Secundarias de nuestra localidad.

La respuesta de quienes contestaron a nuestras preguntas indican que en Monte Maíz las clases serán normales en la escuela Luis de Tejeda y Fray Mamerto Esquiú. Desde la escuela José de San Martín aún no recibimos respuesta.

Desde el IPEM N° 126 los profesores tampoco adhieren a la medida de fuerza con lo cual las clases se dictarán de manera normal. Desde el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón no recibimos respuesta aunque a juzgar por los antecedentes se puede decir que las clases se dictarán de manera normal.

Hay que recordar que desde hace unos años, la provincia de Córdoba tomó la determinación de descontar los días de paro a quienes adhieren a estas medidas. Esto ocasiona un deterioro aún mayor del salario de los docentes y por eso el acatamiento suele ser muy bajo o nulo en nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios