Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

9 de agosto de 2022

LA UEPC ADHIERE AL PARO DE CETERA

AUNQUE EN MONTE MAÍZ SE DICTARÁN CLASES DE MANERA NORMAL

Desde UEPC adherimos al paro nacional convocado por CTERA para el día miércoles 10 de agosto. 

Motivan la medida diferentes reclamos ante la preocupante situación educativa que se vive en todo el país y el repudio a la resolución de la justicia contra el compañero Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social. 

En Córdoba continuamos exigiendo al ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a las/os docentes activos y jubilados. 

Por otro lado, reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas.

Los principales reclamos a nivel nacional son: 

- No a la criminalización y judicialización de la protesta social. 

- Apertura de las paritarias provinciales. 

- Trimestralización y aumento de emergencia a las/os jubiladas/os docentes nacionales. 

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. 

El miércoles 10/08, concentramos a las 10 horas en 25 de mayo 427 (Córdoba capital). 

Ese mismo día, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 

N. de la R.: Nuestro Medio consultó a las Directoras de las escuelas Primarias y Secundarias de nuestra localidad.

La respuesta de quienes contestaron a nuestras preguntas indican que en Monte Maíz las clases serán normales en la escuela Luis de Tejeda y Fray Mamerto Esquiú. Desde la escuela José de San Martín aún no recibimos respuesta.

Desde el IPEM N° 126 los profesores tampoco adhieren a la medida de fuerza con lo cual las clases se dictarán de manera normal. Desde el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón no recibimos respuesta aunque a juzgar por los antecedentes se puede decir que las clases se dictarán de manera normal.

Hay que recordar que desde hace unos años, la provincia de Córdoba tomó la determinación de descontar los días de paro a quienes adhieren a estas medidas. Esto ocasiona un deterioro aún mayor del salario de los docentes y por eso el acatamiento suele ser muy bajo o nulo en nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios