Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 14:56 - CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ /

29.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

9 de agosto de 2022

LA UEPC ADHIERE AL PARO DE CETERA

AUNQUE EN MONTE MAÍZ SE DICTARÁN CLASES DE MANERA NORMAL

Desde UEPC adherimos al paro nacional convocado por CTERA para el día miércoles 10 de agosto. 

Motivan la medida diferentes reclamos ante la preocupante situación educativa que se vive en todo el país y el repudio a la resolución de la justicia contra el compañero Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social. 

En Córdoba continuamos exigiendo al ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a las/os docentes activos y jubilados. 

Por otro lado, reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas.

Los principales reclamos a nivel nacional son: 

- No a la criminalización y judicialización de la protesta social. 

- Apertura de las paritarias provinciales. 

- Trimestralización y aumento de emergencia a las/os jubiladas/os docentes nacionales. 

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. 

El miércoles 10/08, concentramos a las 10 horas en 25 de mayo 427 (Córdoba capital). 

Ese mismo día, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 

N. de la R.: Nuestro Medio consultó a las Directoras de las escuelas Primarias y Secundarias de nuestra localidad.

La respuesta de quienes contestaron a nuestras preguntas indican que en Monte Maíz las clases serán normales en la escuela Luis de Tejeda y Fray Mamerto Esquiú. Desde la escuela José de San Martín aún no recibimos respuesta.

Desde el IPEM N° 126 los profesores tampoco adhieren a la medida de fuerza con lo cual las clases se dictarán de manera normal. Desde el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón no recibimos respuesta aunque a juzgar por los antecedentes se puede decir que las clases se dictarán de manera normal.

Hay que recordar que desde hace unos años, la provincia de Córdoba tomó la determinación de descontar los días de paro a quienes adhieren a estas medidas. Esto ocasiona un deterioro aún mayor del salario de los docentes y por eso el acatamiento suele ser muy bajo o nulo en nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios