Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 14:37 - RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS / LAS FINALES DEL INFANTOJUVENIL SE JUEGAN EN UCACHA / CORRAL DE BUSTOS: CIERRAN EL MUNICIPIO POR EL PARO / PARO DE MUNICIPALES Y TENSIÓN EN CORRAL DE BUSTOS / RUBINO SIGUE EN LA PUNTA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / SEMTRACO LLEGA A RÍO CUARTO PARA POTENCIAR AL SECTOR / LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL ÉXITO EMPRESARIAL / PROGRAMA PROVINCIAL: EMPLEO +26 / PROYECTO DEL CENMA N°196: EL FESTIVAL DE LA PALABRA / CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y AUTO EN EL CRUCE DE RUTA 11 Y 3 / SEMANA CON VARIABILIDAD Y VINTO NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO / VECINOS SE RESISTEN AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL / ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 /

22.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

20 de agosto de 2022

UEPC RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

POR CONSIDERARLA INSUFICIENTE. LA NEGOCIACIÓN PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

Este viernes 19 de agosto se llevó adelante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales para evaluar la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno de Córdoba. La misma se realizó con la participación de las delegadas y delegados representando todos los sectores de nuestra organización. 

Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada Departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia. Luego de las lecturas de los mandatos de cada Delegación, la Asamblea Provincial resolvió lo siguiente: 

- Rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y mandatar a los negociadores a que inste al Ejecutivo Provincial a mejorar la propuesta. 

- Pasar la Asamblea de Delegados Departamentales a un cuarto intermedio para el día 26 de agosto. 

- Realizar asambleas escolares de 1 hora por turno los días martes 23 y miércoles 24 de agosto, para debatir la nueva propuesta o consensuar el plan de medidas.

- Realizar asambleas de Delegados Escolares el jueves 25 de agosto.

- Realizar la Asamblea de Delegados Departamentales el viernes 26 de agosto. 

Además, la Asamblea Provincial resolvió: 

- Exigir al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concretar la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso. 

- Repudiar el hostigamiento realizado por la Policía Provincial a las/os docentes de la Delegación Unión que fueron a reclamar al Gobernador por los derechos jubilatorios. 

- Rechazar la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT Nacional. 

- Exigir al Ministerio de Educación que genere condiciones de trabajo que erradiquen las prácticas violentas y autoritarias dentro de las escuelas. 

- Que se habiliten tiempos institucionales a los fines de promover la participación, el diálogo y la construcción de herramientas democráticas. 

- Aprobar la renuncia de los 2 delegados departamentales titulares y suplentes de la Lista Fuscia para que se integren a la Asamblea de Delegados Departamentales los compañeros que en dicha lista ocuparon los lugares 3ro. y 4to. electos en la última elección de renovación de autoridades. 

- Con respecto al pago a las DAI, si no hay una fecha de pago concreta para el dia lunes 22 de agosto, realizar una acción con docentes afectados y cuerpos orgánicos el miércoles 24 de agosto.

 

FUENTE: uepc.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios