Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 22:47 - CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN /

25.3°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

9 de septiembre de 2022

CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

Lic. Guadalupe Amaya

AÚN HAY CUPOS DE INSCRIPCIÓN

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso de Cuidadores Domiciliarios que se dicta por tercera vez en Monte Maíz. Para ello es necesario comunicarse con la oficina de Desarrollo Social o asistir directamente a la próxima clase (miércoles 14 de setiembre a las 19:00 hs.)en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Madre Tersa de Calcuta de B° Monterrey.

El mismo está a cargo de Guadalupe Amaya, Lic. en Trabajo Social, quien es la Coordinadora General del Programa Cuidados Domiciliarios. Vanesa Maragliano y Luciana Oberto son las Coordinadoras grupales. Y Julieta Montecheli es la Coordinadora Pedagógica.

Guadalupe Amaya dijo al respecto: “Vamos a seguir inscribiendo hasta dentro de tres semanas más ya que podemos tener hasta 50 personas para este curso y hay 30 inscriptos. Ya hicimos la presentación del Programa y se dio la primera clase. Somos varios docentes, pasando por nutricionistas, psicólogas, trabajadoras sociales, fonoaudiólogas y kinesiólogas. Es un grupo multidisciplinario para capacitar en este curso. Las clases se dictan todos los miércoles de 19 a 21 hs. y la idea es que se lleven también alguna tarea para hacer en casa. Vamos a cortar en noviembre las clases teóricas y a partir del mes de febrero se harán las prácticas”.

En la primera clase asistieron personas de Monte Maíz, Wenceslao Escalante y de Colonia Barge. El requisito de inscripción es tener el Primario completo. En caso de no tenerlo se los inscribe igual y se les puede hacer el acompañamiento para que puedan finalizarlo.

Todo el material de estudio necesario es aportado por la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores. El curso es con certificación oficial y una vez finalizado el mismo se pueden inscribir en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que es una plataforma muy sencilla donde podrán ingresar los datos pertinentes y un contacto para ser ubicados fácilmente por quienes requieran de sus prestaciones.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios