Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

22 de septiembre de 2022

UN INVERNADERO EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

FUE DONADO POR LA EMPRESA DOMUS

La escuela José de San Martín ya tiene su invernadero en el que le dio continuidad al proyecto de la “Huerta de la Escuela” que se trabajó para la Feria de Ciencias el año pasado llegando a la instancia provincial.

Los alumnos comenzaron a advertir dificultades por cultivos que se morían en época de vacaciones y comenzaron a investigar en las posibles soluciones. Fue así que se tejieron lazos hacia la sociedad y se logró la donación y construcción de la estructura del invernadero por parte de la empresa DOMUS de Monte Maíz.

También se cuenta actualmente con el apoyo y capacitación de Esteban Sánchez del Departamento de Cultura Municipal que hace las veces de docente externo de la escuela en el tema del trabajo en las huertas.

Los alumnos ahora tienen como objetivo la donación de la cosecha de verduras al PAICOR e incluso para llevar a sus propias casas.

La Directora de la escuela, Vicky Salazar, dijo al respecto: “Nuestros alumnos siguen trabajando en este proyecto llamado “La Huerta de la escuela” para ser presentado este año en la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Le añadimos nuevas experiencias, enfoques y conocimientos al proyecto de la huerta del año pasado. Y de esta manera los niños siguen trabajando en este tema que es un aprendizaje para toda la vida. Este invernadero que hoy tenemos en la escuela fue un objetivo que nos habíamos planteado el año pasado y que surgió de las inquietudes de los niños por tratar de proteger los cultivos para que no se mueran por efecto del sol, viento, hormigas, etc. Y comenzaron a buscar soluciones tratando de ver como se los podían proteger. Se visitó el vivero de Zaragoza y allí nos atendieron de maravillas y les explicaron un montón de cosas a los chicos. Y, a partir de eso, los mismos alumnos nos plantearon la posibilidad de hacer algo igual en la escuela para proteger la huerta. Comenzamos a tender lazos, institucionales primero, con todos los adultos de la escuela y después a través de los chicos. Mi primer contacto fue “Luly” Maurino, a quien se le solicitó si nos podían donar el material. Pero fueron tan generosos que nos donaron todo, hasta la mano de obra. Y los chicos están maravillados y con muchas ganas de trabajar. Este año van a trabajar con verduras de hojas verdes”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios