Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 22:38 - GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO / ACCIDENTE EN SOLITARIO EN B° SANTA BÁRBARA / CONTROL ANTINARCÓTICO POSITIVO A UN CHOFER DE COLECTIVO / OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA /

21.7°

Monte Maíz

JUSTICIA

25 de septiembre de 2022

CONDENAN A PREPAGA A CUBRIR MEDICAMENTO DE ALTO COSTO

PARA UNA NIÑA CUYA MADRE ES DE NUESTRA LOCALIDAD

La Justicia Federal de la ciudad de Bell Ville ordenó a la prepaga Prevención Salud S.A. otorgar cobertura integral de la medicación para Indiana (la mamá de la nena es de Monte Maíz)

Con fecha  14 de Septiembre el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Pinto, resolvió ordenar la medida cautelar solicitada por los padres de India en el marco de una acción de amparo de salud en contra de la empresa de medicina prepaga a la que son afiliados.

El Juzgado Federal autorizó la cobertura en virtud de que la niña cursa una enfermedad poco frecuente regida por la Ley Nº 26.689 y su Decreto Reglamentario Nº 794/2015 (cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes), y el peligro en la demora en virtud de la necesidad urgente de la medicación reclamada para iniciar un tratamiento de cura de su enfermedad.

Si bien la prepaga Prevención Salud apeló la medida, el Juez Federal ordenó la entrega inmediata del medicamento para Indiana.

El patrocinio letrado de los padres de la niña está a cargo del Ab. Alejandro Mogliani.

 

FUENTE: estudiojurídicomogliani.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios