Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:29 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2022

POR AHORA HAY NEUMÁTICOS EN LA REGIÓN

HABLAMOS CON UN DISTRIBUIDOR MULTIMARCAS DE GENERAL BALDISSERA

Juani Falsetti, de general baldissera, distribuidor multimarcas de neumáticos en nuestra región comentó en Radio Línea que el conflicto gremial en el sector se arrastra desde el mes de marzo de este año.

Al respecto dijo: “Por lo que uno escucha de los distribuidores de Buenos Aires, el conflicto viene desde marzo por las paritarias y por el arreglo de sueldos entre empresarios y trabajadores. Hoy el problema se agravó por el cierre de las fábricas argentinas de neumáticos. Nosotros somos una distribuidora chica y tenemos stock para trabajar pero cada treinta días tenemos que ir renovándolo. Hoy tengo mercadería para trabajar hasta mediados de octubre y después veremos que pasa. Estamos vendiendo y atendiendo las urgencias. Trabajamos con el campo sobre todo que es lo que más se está moviendo en esta época por la siembra. Hoy lo que está faltando son las tres marcas que están en conflicto a nivel nacional, Pirelli, Fate,y  Brigstone Firestone.. Todo lo que es importado se sigue vendiendo aunque hay algunas restricciones. Pero hay listas de precios y se hacen entregas. Brigstone algo está entregando pero está a la expectativa de lo que pasa porque puede quedarse sin mercadería”.

Sobre aumentos y precios de las cubiertas, Falsetti explicó: “El precio de las cubiertas aumenta entre un 5 y un 8% mensual. Eso ya se sabe. Una cubierta rodado 14 hoy ronda los $35.000; es una cubierta común y es la que más se usa. Hace dos años atrás esa cubierta costaba entre $12.000 y $13.000.Es decir que casi se triplicó el precio en ese lapso de tiempo. En el mes de julio los neumáticos aumentaron un 15% de golpe”.



COMPARTIR:

Comentarios