Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 04:28 - EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / JUSTINIANO POSSE: IINVESTIGAN ESTAFAS AL PAMI / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE / VALIOSO TRIUNFO DE ARGENTINO / OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 / SE COMPLETÓ LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE PRIMERA Y RESERVA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN INSTITUCIONES ESCOLARES / GRAN OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR TU TERRENO / DETALLES FINALES DEL ALMUERZO DEL CENTENARIO / SEXTA FECHA DEL SENIOR / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

8.3°

Monte Maíz

JUSTICIA

1 de octubre de 2022

CURIOSA INTERCESIÓN DEL INTENDENTE DE BELL VILLE

ANTE LA JUSTICIA POR UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL. INDIGNACIÓN DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

El sujeto, de 66 años, está acusado de violar reiteradas veces a una joven hasta los 15 años. Fue llevado a audiencia la semana pasada y el jefe municipal de Bell Ville envió una nota como garantía para su libertad. El texto no fue considerado pero indignó a la familia de la víctima.

Un hombre de 66 años acusado de violación de una joven cuando era menor de edad presentó en la Justicia local una nota del intendente cordobés de Bell Ville para conseguir una alternativa a la prisión preventiva. A pesar de la estrategia de la defensa, el juez odenó el encarcelamiento como medida cuatelar mientras avanza la investigación de los hechos.

El texto presentado lleva la firma del intendente Carlos Briner y sostiene que el acusado de abuso sexual es una persona que ingresó a trabajar en la Municipalidad de Bell Ville en 2016 y tiene “más de 40 años de arraigo” en esa ciudad cordobesa, a unos 200 kilómetros de Rosario.

Es una persona de suma confianza de esta gestión”, indicó el intendente a modo de garantía para que le den la libertad al imputado. El mandatario bellvillense admitió haber enviado la nota pero se negó a hacer declaraciones al programa Telenoche Rosario (El Tres).

El acusado está radicado en Bell Ville y es marido de la madrina de la joven denunciante. Además, la madrina de la chica y esposa del acusado es prima del papá de la denunciante. Los hechos de abuso, según contaron los abogados de la víctima ocurrieron entre 2005 y 2013, hasta los 15 años de la denunciante. El hombre, que ahora tiene 66, podría ser condenado con una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

“En la audiencia la defensa del imputado pidió alternativas a la prisión preventiva y argumentaron con la nota del intendente como garantía de la libertad. No conozco un antecedente así donde un intendente sea garante”, manifestaron los abogados de la víctima.

Finalmente, la Justicia local no consideró la nota del municipio como argumento suficiente para otorgar la libertad del acusado, pero la presentación de ese documento indignó a la familia de la joven denunciante.

 

FUENTE: rosario3.com



COMPARTIR:

Comentarios