Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:14 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

CULTURA

2 de octubre de 2022

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN PRIMERA PERSONA

EL INSTITUTO DE CULTURAS ABORÍGENES DIO UNA CLASE ABIERTO EN EL PASEO DE LA HERMANDAD

Alumnos de quinto y sexto grado de las tres escuelas primarias asistieron a la clase abierta sobre interculturalidad y pueblos originarios que estuvo a cargo del ICA (instituto de Culturas Aborígenes) de la ciudad de Córdoba.

Esto fue gestionado por el Departamento de Cultura Municipal y tuvo el apoyo del Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz. Tal institución fue quien cursó las invitaciones a los colegios del pueblo.

Estuvieron presentes Pamela Barrionuevo, profesora de antropología y egresada del ICA; Cristian Palomo, profesor de antropología, egresado del ICA y músico; y Daniel Giorgetti e Monte Maíz, estudiante del profesorado de Historia en el ICA.

Hubo charlas sobre la historia de la institución, y sobre la cultura de los pueblos originarios. Daniel Giorgetti contó su experiencia como estudiante y luego hubo música y bales alusivos a la interculturalidad.

Esto se hizo en el marco del Día del Respeto a la diversidad cultural que se conmemora el 12 de octubre.

Estaba prevista la presencia de Víctor Acebo, ex director de la institución cordobesa e integrante del Concejo de ancianos de la misma pero un problema de salud lo marginó de la visita a Monte Maíz. Seguramente su aporte será reprogramado a futuro.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios