Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:06 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

BOMBEROS

2 de octubre de 2022

ESCUELA INTERNACIONAL DE INCENDIOS INDUSTRIALES

EL MAYOR FUEGO OPERATIVO DE SUDAMÉRICA EN MONTE MAÍZ

Se desarrolló durante los días viernes 30 de setiembre y sábado 1° de octubre, la escuela de incendios industriales en el Campo de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

El mismo contó con instructores de la provincia de Buenos Aires y con la participación de 53 personas entre Bomberos, Brigadistas y trabajadores de la industria. Se destacó la participación de una delegación de 7 Bomberos de Brasil, más precisamente de Río Grande Do Sul.

Hubo también participantes de Villa María, Laboulaye y General Deheza de la provincia de Córdoba. De la provincia de Buenos Aires llegaron desde Ezpeletta, 3 de Febrero, Quilmes, Loma Hermosa, Glew, Lanús, Lima, Zárate, San Miguel, Bragado y Bahía Blanca. Y de la provincia de Santa Fe participaron alumnos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Teodelina.

El Sub Jefe de Cuerpo Activo de Monte Maíz, Leandro Minella, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Organizamos la escuela con 60 cupos para poder armar bien los grupos y solo faltaron unos pocos; entre ellos, bomberos de Paraguay que no pudieron venir por un problema de transporte y del tiempo que les lleva trasladarse hasta aquí y volver. Al tener otras ocupaciones paralelas a su vocación de bomberos se les dificultó su participación. Hubo una clase teórica el viernes de 8 a 13 hs. y por la tarde una práctica con maniobras pasivas que es la antesala de la práctica con fuego propiamente dicha que los instructores desarrollaron el sábado durante todo el día. Esta escuela de incendios industriales ya lleva diez años desarrollándose en nuestro Campo de Entrenamiento. Y la capacitación transita por todos los escenarios posibles de siniestros posibles en esas actividades. Este añoo están participando 5 cuarteles de bomberos voluntarios; hay brigadistas de tres empresas; AGD, Marco polo, grupo mixto de las plantas de Argentina y de Brasil y bomberos voluntarios y estatales de Brasil. Tenemos un instructor en teoría de una empresa privada de Buenos Aires y en la práctica hay instructores locales y de empresas de hidrocarburos de Buenos Aires”.



COMPARTIR:

Comentarios