Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 00:00 - 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA /

26°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

7 de octubre de 2022

SISTEMA DE BOMBEO PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA

Marcelo Romani - Secretario de Obras Públicas

A REGADORES Y UNIDADES DE BOMBEO

Ya se trabaja en la instalación de un sistema de bombeo para carga de agua de tanques regadores y autobombas, además de tanques de abastecimiento de Bomberos en B° Monterrey, detrás de la fábrica Ingersoll, quienes pusieron a disposición un piletón fuera de uso, indispensable para hacer las veces de reservorio de agua.

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, dijo al respecto: “Hoy solo tenemos una estación de bombeo en el basural. Ese es el lugar de abastecimiento de regadores y, en todo caso, de las unidades de bomberos. Nosotros siempre hacemos el apoyo a bomberos en casos de incendio con abastecimiento de agua. Pero si hoy tuviéramos un siniestro de esas características en B° Monterrey se demoraría casi una hora en poder llenar un tanque. Estuvimos charlando con los directivos de la empresa Ingersoll sobre este tema y ellos nos ofrecieron un piletón muy grande que estaba en desuso pero que tiene una capacidad de 270.000 litros y que nos va a resultar muy útil. Ya hicimos la entrada con tubos de 80 mms. Se va a acomodar la calle lindera a la empresa y se va a instalar una bomba de 60.000 litros/h. para poder extraer de la pileta lo que va a ser para el riego. La empresa nos va a proveer de electricidad ya que necesitamos una conexión trifásica para la bomba de 3,5 HP. La misma permitirá llenar los tanques en tan solo 8 o 10 minutos. Esto agilizará mucho más el riego de la parte norte del pueblo ya que ahora tenemos un trecho largo entre el B° Monterrey y la planta de bombeo del basural. La bomba estaría llegando en los próximos días. En tanto hemos hormigonado parte de los desagües puesto que la fábrica tiene desagües pluviales y alcantarillas a lo cual se le hizo una capa de hormigón un poco más grande porque van a pasar los camiones por arriba. Resta la nivelación de terreno y un mejorado para tener un mejor acceso al lugar. El ingreso será por la calle lindera de Ingersoll y la salida estará por la ruta que va a Colonia Barge; o en todo caso, la futura ruta”.

 

FUENTE: montemai.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios