Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:46 - MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS /

15.3°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de octubre de 2022

RECUPERÓ $870 MIL QUE LE HABÍAN ROBADO DE SU CUENTA

UNA CONTADORA DE MONTE BUEY

La contadora y abogada monteboyense Susana Monteverde semanas atrás sufrió un robo de dinero de su cuenta conocido popularmente como “Cyberdelito”. Había ingresado por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave; allí realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones, símbolos extraños aparecieron por lo que decidió salir, volver a entrar, para encontrarse con el faltante de $870.000. Se lo habían transferido a una cuenta desconocida del banco Supervielle, que aparentemente usaron como “puente” para la extracción. 

La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí delincuentes le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta.

Monteverde denunció en Defensa del Consumidor, en el Banco de Córdoba, también en el Supervielle y realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez. Mediante carta documento reclamó al banco el reintegro de los fondos por la vulnerabilidad sufrida y por no implementar los controles de seguridad pertinentes.

El último martes, el Directorio del Banco reunido en comité, resolvió devolver la totalidad del importe. “Seguramente habrán tenido en cuenta que soy clienta desde 1982, tengo mucha operatoria, soy cumplidora y por ese perfil habrán decidido devolver el dinero, además de reconocer la vunerabilidad del banco por controles no realizados y que ahora sí se empezaron a implementar” explicó Monteverde en el noticiero En Contacto.

El banco devolvió el dinero pero no resolvió el hecho. Susana firmó un convenio de devolución mientras el banco continúa con las gestiones para poder recuperar la cifra sustraída.

El banco procedió bien; estoy muy agradecida con todo el plantel de la sucursal Monte Buey, casi todas fueron alumnas mías, incluyendo la gerente; las chicas gestionaron muy bien, como lo hacen con todo el mundo” cerró Susana Monteverde.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios