Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 01:26 - TALLER DE PRODUCCIÓN DE DETERGENTE CON ACEITE USADO / ESTE SÁBADO HABRÁ CAMPEÓN DEL APERTURA / EL INFANTO JUVENIL ENTRA EN RECESO / UNA NUEVA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL / EL NOSOTROS HACE LA FUERZA / INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS JUBILADOS / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11 / HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO /

4.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

18 de octubre de 2022

PRUEBA NACIONAL APRENDER 2022

PARTICIPARÁN MÁS DE 53.000 ALUMNOS CORDOBESES

  •  Este miércoles es el turno de estudiantes de 6° año de secundaria.
  • En el caso de 6° grado, la fecha de la evaluación será el 23 de noviembre.
  • Entre el 25 y el 27 de octubre, más de 24 mil estudiantes de 5º año de secundario aplicarán a la prueba provincial Prisma.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que unos 44.463 estudiantes de 6° año de secundaria en unas 989 escuelas de Córdoba (de gestión estatal y privada) participarán del operativo nacional Aprender 2022 el miércoles 19 de octubre.

A su vez, el 23 de noviembre lo harán 8.844 alumnos y alumnas de 6° grado de la primaria, en este caso en 229 establecimientos educativos.

El operativo se realiza con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, entre el 25 y 27 de octubre se realizarán las pruebas provinciales Prisma, en las que participarán 24.518 estudiantes de 5to año de 878 secundarias.

Aprender Secundaria

El próximo 19 de octubre, estudiantes de 6º año de la educación secundaria aplicarán a esta prueba nacional en formato papel. Las localidades que no puedan realizar el operativo este día, lo harán el 20 de octubre

Participarán 989 escuelas, 1.813 secciones y un total de 44.463 estudiantes.

Cabe señalar que en esta instancia se evaluará Lengua y Matemática y los resultados estarán en junio 2023.

Aprender Primaria (muestra representativa provincial)

Con la participación de 8.844 estudiantes de 6º grado, de 229 escuelas primarias y 395 secciones, tendrán lugar también las evaluaciones Aprender Primaria. Serán en formato papel, evaluarán Lengua y Matemática y los resultados estarán disponibles en mes a confirmar del primer semestre de 2023.

Prisma 5° año

Entre el 25 y el 27 de octubre, más de 24.518 estudiantes de 5º año de secundario (de 878 escuelas y 1.048 secciones) aplicarán a la prueba provincial Prisma, en formato digital off line.

Se evaluarán aprendizajes y contenidos fundamentales de 4º y 5º año de Lengua y Matemática y los resultados estarán en febrero del año que viene. El objetivo de esta evaluación es aportar información, a nivel escuela, para la planificación y priorización de aprendizajes y contenidos en los últimos años de la educación secundaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios