Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

25 de abril de 2018

INSÓLITO: SUSPENDEN SESIÓN DE CONCEJO POR WHATSAPP

EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN ASISTIÓ AL RECINTO Y SE QUEJÓ POR LA INFORMALIDAD DEL AVISO. JORGE CERVIGNI NO PUDO RECUPERAR SU BANCA

El martes por la noche finalmente no hubo sesión ordinaria del Concejo porque solo el Bloque de la Oposición se hizo presente en el Recinto. Al ser minoría no hubo quórum y no se pudo sesionar.

El Bloque del Oficialismo suspendió las actividades mediante un mensaje de whatsapp a la Concejal María Luisa Mottura. Solo recibió una notificación el Ing. Jorge Cervigni quien en la mañana del martes había notificado a la Presidente del Cuerpo Legislativo local, Mary Luján Vasallo, informándole de sus intenciones de reincorporarse al Bloque de la UCR.

Igualmente, tanto el Bloque de la Oposición como el Ing. Cervigni se hicieron presentes en el Recinto. Allí el ex Secretario de Gobierno leyó el comunicado que había recibido e informó a los ediles del PJ de su situación: “Me dijeron que hoy no hay sesión pero no me informaron cuando va a ser la próxima. No pude entrar el martes pasado, no puedo entrar hoy y el martes que viene es feriado. Mi proposición es sumarme al Concejo Deliberante y poder trabajar”, dijo Cervigni.

María Luisa Mottura, de la Oposición, se mostró un tanto molesta con el accionar de la Presidente del Concejo ya que no informó si continúa de licencia o si volvió a asumir su función, puesto que firmó la nota recibida por Cervigni.

Dijo también que no habría ninguna observación de parte de su Bloque sobre la vuelta del ex Funcionario al Concejo ya que al haber renunciado a su cargo lo habilita para reincorporarse. Además cuestionó que Mary Luján Vasallo pida tanta formalidad para la asunción de un Concejal mientras se maneja con tanta informalidad con las sesiones del Cuerpo Legislativo: “Debieron avisarnos por escrito que hoy no había sesión. Sin embargo lo hicieron a través de un mensaje de texto a mi teléfono sin siquiera avisar o notificar a los Concejales Trotte y Trey. ¿Cuál es el fundamento para suspender una sesión? Primero se dijo que era por problemas internos del Bloque Oficialista. Cuando yo informo esto en un Medio de Comunicación un concejal del Oficialismo me llama la atención diciendo que se trataba de problemas personales. Aunque en el mensaje solo dice por problemas internos; esto puede llevar a muchas interpretaciones. Parece que todos tuvieron que viajar o no pudieron venir esta noche. Es todo tan improvisado que informalmente nos enteramos de que Ramiro (Acevedo) ya no es más el Presidente sino que vuelve Mary (Vasallo). Hay tanta suspicacia en todo, porque todo es mentira, que por lo menos hubieran tenido la delicadeza de informarnos por escrito de la suspensión de la sesión”.

Por su parte, el Ing. Cervigni volvió a intervenir y planteó la necesidad de que se le informe cuando será la próxima sesión del Concejo para poder asumir su banca. Expresó además que él ya tiene listos dos Proyectos para presentar. Y el hecho de que todo se demore perjudica al pueblo: “El próximo martes se cumpliría ya un mes desde que yo debiera estar aportando o presentando Proyectos en este ámbito”, se quejó.

Pidió serenidad para aclarar esta situación ya que hay definiciones institucionales que están en juego. Ya que, si Mary Luján Vasallo sigue con su problema de salud debería asumir como Presidente del Concejo, la Vicepresidente Segunda, que es en este caso María Luisa Mottura: “No hay que echar más leña al fuego y este tema se debe resolver pronto y con claridad. Ya demasiados problemas tiene el pueblo como para no poder estar aportando cosas desde este ámbito independiente que es el Concejo Deliberante”, expresó Cervigni.

Por último, María Luisa Mottura dejó en claro que su Bloque había decidido sesionar así, cada uno ocupando el lugar que le corresponde: “La verdad que esto es insólito y nunca visto. Esto es un manoseo, esto es un ninguneo y todos los términos que se le puedan poner. Pero igual vamos a sesionar porque como dijo Jorge (Cervigni) el pueblo está delante y merece una respuesta a todo esto. Acá hay problemas urgentes que hay que resolver. Nosotros hemos venido con orden del día y los temas los vamos a tratar. No se puede suspender una sesión sin fundamentos ni argumentos sólidos”, concluyó.

Finalmente, luego de la palabra de los tres Concejales presentes y de Jorge Cervigni, que aguarda por una solución para su vuelta al Concejo, Pablo Trey advirtió que al ser minoría y no haber quórum no se podía sesionar: “Igual nos vamos tranquilos porque vinimos a cumplir con lo que nos corresponde. El problema es de ellos ya que no dan la cara”, dijo Mottura.



COMPARTIR:

Comentarios