Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 10:41 - MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO /

23.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

2 de noviembre de 2022

SUSPENDIERON CIRUGÍA DE VISTA POR FALTA DE INSUMOS

LA DAMNIFICADA, UNA VECINA BELLVILLENSE. OCURRIÓ EN EL HOSPITAL CÓRDOBA

Un grave hecho se dio en el Hospital Córdoba, de la ciudad Capital de nuestra provincia, cuando una paciente con cirugía de vista programada no pudo ser intervenida por falta de insumos. Según le informó el cuerpo médico que la asistió, se debía a que el gobierno provincial no había enviado los insumos.

Más allá dela responsabilidad del gobierno provincial como garante de la salud en toda la provincia, hay que decir también que se trata de negligencia del equipo médico que la atendió ya que había sido anestesiada y recién en la sala de cirugía le comunicaron la falta de insumos. Es llamativo como se llegó tan lejos en el proceso sin poder advertir el problema antes de ingresar al quirófano.

Paula Arroyo, vecina de Bell Ville, la damnificada, contó su caso en “Somos Belll Ville TV”: “Comenzaron poniéndome gotas para dilatar la pupila. A las siete y media dela mañana me hicieron firmar los papeles de la cirugía. Me hicieron vestir para pasar a la parte del quirófano y me demoran en una piecita contigua con dos mujeres más hasta las once de la mañana. A esa hora llegó el Doctor Marcos quien me iba a operar y me dijo que la cirugía estaba suspendida porque faltaban dos elementos que el Ministerio no había enviado. Lo que faltaba eran insumos hospitalarios. Yo ya hace del 2018 que tengo que operarme porque mi situación se agrava día a día. Me llamaron del Ministerio, desde donde enviaron el lente intraocular y me explicaron lo mismo que en el Hospital. Y es que no tenían los insumos básicos para operarla. Solamente estaba el lente y el doctor. Los demás elementos no estaban. Y ahora supuestamente tengo que empezar todo de nuevo para ver si me pueden operar. L que me enojó fue la falta de respeto. Porque como le dije al doctor y al Director del Hospital Córdoba: Había necesidad de vestirme para ir al quirófano, de ponerme las gotas y de hacerme pasar por todo eso si sabían que no tenían las cosas?”.

 

FUENTE: SOMOS BELL VILLE TV



COMPARTIR:

Comentarios