Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 23:16 - CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE /

20.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2022

PROGRAMA CASA COMÚN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS

CON EL APOYO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL

En el marco del Programa “Casa Común”, el Municipio participo del espacio educativo ambiental del Instituto Municipal del Divino Niño Jesús. Con la colaboración de la Microbióoga Carolina García como capacitadora, los alumnos y docentes trabajaron en una huerta que hoy ve sus frutos.

Al respecto, la funcionaria Municipal contó: “Se trata de un Programa que fomenta la educación ambiental y las prácticas agroecológicas. En ese contexto intervenimos en el proyecto del Instituto y estuvimos trabajando en la huerta de otoño/invierno y primavera/verano. El resultado fue muy positivo porque hemos sembrado y cosechado todas las especies de estación. Desde el ámbito municipal acompañamos este tipo de proyectos. Para nosotros, como docentes y educadores, fue una experiencia maravillosa porque cada martes veníamos a trabajaren la huerta y el trabajo tuvo una excelente recepción en los alumnos. El proceso de aprendizaje que hicieron en cada etapa, desde el reconocimiento de las semillas y de los requerimientos de una huerta, ya sea en la escuela o en los domicilios, resultó muy positivo para todo el grupo. Tanto para los alumnos, como directivos y docentes. Y lo fundamental fue el mantenimiento sostenido del trabajo a lo largo de todo el año”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios