Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

14 de noviembre de 2022

OBRA DE TEATRO RELACIONADA A LA NEUROCOMUNICACIÓN

EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO

En el marco de los 50 años de vida de la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia, se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la obra “El Puente, Humor que te deja pensando” del especialista en neurocomunicación de la ciudad de La Plata, Pablo Cunsolo.

Minutos antes de salir a escena dijo en declaraciones periodísticas: “La neurocomunicación es la aplicación de la comunicación en lo que tiene que ver con la neurociencia. En casa nos enseñaron a hablar; en la escuela nos enseñaron a leer y a escribir; pero nunca, ni en ninguna parte, nos enseñaron a comunicarnos. La idea fundamental es la de venir a compartir con la gente un momento divertido en donde se aprendan cosas para poder ayudar a los niños. Eso es lo más importante. Cada vez que tenemos problemas con integrantes de la familia y con allegados siempre arribamos a la misma concusión: “hay problemas de comunicación”. Es por eso que nosotros además de intentar divertirlos queremos que se lleven herramientas para poder mejorar sus vínculos. Porque nuestras relaciones humanas de todos los días son las que, en definitiva, terminan de generar nuestra calidad de vida. Y dentro de todas las etapas de maduración de la personalidad, la más importante es la del momento del nacimiento y hasta los ocho años. Se llama incluso etapa “esponja” porque todo lo que el niño ve, toca, ve, escucha, huele o come, va a ser considerado como algo normal por el resto de su vida”.

Esta propuesta llegó a Monte Maíz luego de una gira por todo el país y tras una gira internacional por Miami, Colombia, Ecuador y Chile. Esto fue gestionado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Maíz.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios