Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

16 de noviembre de 2022

EL CRECIMIENTO DE BARRIO SANTA BÁRBARA

FAVORECIDO POR LA FINANCIACIÓN, SERVICIOS Y ESCRITURAS A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR

Es muy importante el crecimiento que se nota en B° Santa Bárbara, sector centro oeste y noroeste de nuestra localidad. Cada día se ve un movimiento muy importante en cuanto a la construcción y muchas familias jóvenes que apuestan a tener su vivienda en ese lugar del pueblo.

Hay que destacar además que directa e indirectamente se emplea a más de 100 personas entre administración, vendedores, profesionales y proveedores de materiales que todos los días están en el nuevo barrio.

Al respecto, Javier Nebbia, titular del loteo, expresó: “Hoy Santa Bárbara es un hecho porque es un barrio con todos los servicios y que ya tiene sus escrituras. Al día de hoy tenemos unos 130 terrenos vendidos y por ahí ese avance en las ventas hace que uno vaya perdiendo de vista de quienes son los compradores. Antes, cuando empezamos, uno iba viendo quien compraba pero ahora es un poco más difícil aunque siempre estoy en contacto con los chicos de venta y con el arquitecto para estar cerca del cliente. Hoy tenemos un movimiento permanente de más de 100 personas en el barrio; entre albañiles, los chicos que trabajan con nosotros, electricistas, gente que va a despachar materiales y demás proveedores. Hoy ver todo eso nos llena de satisfacción porque cuando comenzamos teníamos algunas dudas. Dudas en el sentido de que era algo nuevo para nosotros pero muy pronto comenzó a funcionar y hoy nos encontramos con esta realidad. Hay mucha gente joven que se está arrimando a comprar su terreno. Y nosotros tenemos las oficinas ahí en el barrio, así es que quienes quieran consultar se pueden llegar directamente hasta ese lugar. Se puede consultar por la compra del terreno o por la construcción de la vivienda. Hoy estamos con 25 obras en marcha en cuanto a la construcción con SB Solutions. Tenemos un grupo de arquitectos que son los que diseñan. Nosotros ofrecemos algún modelo standard pero si alguien quiere algo a medida o cosas distintas se charla y se resuelve. Tenemos planes de financiación a diez años para la construcción y cinco años para la compra de los terrenos”.

El hecho de que el loteo ya cuente con las escrituras de cada terreno hace que los compradores puedan acceder a distintos planes de viviendas como el PROCREAR. En los últimos meses, han sido favorecidos al menos veinte vecinos que podrán construir a través de este Programa nacional por contar ya con la escritura de su lote.



COMPARTIR:

Comentarios