Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:42 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14º

14°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de diciembre de 2022

TRAS 40 AÑOS EN LA DOCENCIA SE JUBILÓ ÁNGEL BECCARÍA

CUMPLIÓ 20 AÑOS COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO JOSÉ HERNÁNDEZ

Tras 20 años como Director del Instituto José Hernández de Wenceslao Escalante, Ángel Beccaría, recibió el beneficio de la jubilación luego de estar 40 años en el ámbito de la educación. Fue agasajado por alumnos, Directivos y demás compañeros en su retiro.

En declaraciones en Radio Línea, expresó: “He cumplido los años en el mes de setiembre y tengo 40 años de antigüedad así que he accedido al beneficio de la jubilación. Fueron muchos años en la docencia y estoy muy feliz de entrar en una nueva etapa. Yo empecé a dar clases en 1983 con algunas horas de clases ahí en el José Hernández y a su vez trabajaba en lo que era el Banco de las Comunidades. Pero cuando me surgió la posibilidad de ser Director decidí inclinarme por ese lado porque el gusto mío era ser docente. Así que me dediqué de lleno a eso a pesar de haber una diferencia económica porque mi elección me hizo perder dinero al irme del Banco. Pero no me importó porque seguí con mi vocación. Accedí a la Dirección en el año 2004 para finalizar ahora así que en definitiva son 19 años y chirolitas, casi 20. Y a su vez di clases aquí en el IPEM N° 126. Y también en el Instituto Superior del Profesorado de acá, en la Carrera de Historia”.

Explicó también que su pasión nació en el Colegio Secundario por el trabajo de quienes fueron sus docentes. Dijo que su Padre, que tenía solo Segundo Grado hecho, le dijo que valorara siempre el trabajo del docente: “Siempre recordé eso. Y la única forma de mejorar el porvenir de uno siempre entendí que era a través de la educación”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios