Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 00:28 - OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS /

25°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

3 de diciembre de 2022

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREMIÓ A ALUMNAS DEL IPEM

EN UN CONCURSO DE POESÍAS Y RELATOS

En el marco del Programa “La Maratón de Lectura” del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, alumnas de segundo año del IPEM N° 125 Ada Eva Simonetta, participaron de un concurso de poesías y relatos, llamado “El Festival de la Palabra”. En el mismo, las estudiantes de nuestra localidad obtuvieron el Primer Premio y su trabajo se difundió en las redes sociales y en el Portal Oficial del Ministerio de Educación de la provincia.

Las alumnas trabajaron con el asesoramiento de la Profesora Eli Borsini, durante sus horas de clases, y fueron también las responsables del diseño de tapa y de las ilustraciones del relato, como complemento del trabajo.

La Directora de la Institución manifestó a nuestro Medio su satisfacción y felicidad ante este logro. Explicó que todos en la escuela están orgullosos por este reconocimiento y dijo que los padres de las alumnas se vieron sorprendidos por la iniciativa y la creatividad de sus hijas.

El relato fue publicado oficialmente de la siguiente manera:

Transcripción del relato publicado en las redes sociales y páginas del Ministerio de Educación:

EL AMOR ENTRE AMIGOS

Bruno y Julia son íntimos amigos, ella tiene 14 y él, 16 años. Bruno es el típico chico popular que enamora a todas, simpático, con buenos modales, divertido. ¡Todo un ganador!

Julia, es una excelente amiga, buena compañera, amable pero terriblemente tímida. Ambos se conocieron desde muy pequeños ya que sus madres trabajaban juntas en la misma empresa y además, son vecinos en el barrio.

Ellos se contaban todo…bueno, todo pero lo que se dice todo, no. Julia guardaba un secreto: estaba enamorada de Bruno, completa y eternamente enamorada.

Como cada año, la escuela realizó el baile escolar de fin de curso y había que ir en pareja. Ella estaba por pedirle a Bruno que fueran juntos, pero cuando iba a hacerlo, una chica de otro curso se adelantó y él aceptó. Al ver esto Julia se puso muy triste y celosa. De regreso a su casa, pensó en no ir al baile pero su decisión cambió al llegar a su hogar y recibir un mensaje de Martín (el de quinto B) invitándola para ir juntos. Dudó por unos segundos, pero su madre la convenció finalmente.

El día del baile, cuando Martín la pasó a buscar por su casa, Julia ya estaba lista, al recibirlo, él quedó impactado de lo hermosa que estaba. ¡Parecía una princesa! Como todo un caballero le abrió la puerta del auto y en pocos minutos, llegaron al salón.

Ya en la fiesta, tomados de la mano entraron, él le dijo que estaba muy linda y ella se sonrojó. A lo lejos estaba Bruno que cuando los vio no quiso admitir que se sentía un poco celoso.

Al terminar de cenar, empezaron a bailar y de pronto, sonó la canción favorita de Bruno y de Julia, ellos se miraron intensamente pero de pronto y sin darse cuenta, Martín la besó.

Al día siguiente en la escuela Julia vio que tanto Bruno y Martín, tenían rasguños y moretones. Fue ahí, cuando ella preguntó qué había pasado. Nadie del grupo quiso contar nada pero ella terminó convenciendo a Bruno y finalmente, dijo que había peleado con Martín porque él, le había volcado su vaso con bebida sobre su ropa en la fiesta. Ante esto, Julia no terminaba de creer y siguió preguntando y mirando los estados de sus amigos y compañeros, en el celular. En ese momento se enteró de que habían peleado por los celos de Bruno y él, los terminó de confirmar un poco avergonzado.

A los pocos días Julia fue a hablar con él, de tanto que ella insistió Bruno pudo abrirse y expresar sus sentimientos gracias a la confianza y contención de Julia que se olvidó definitivamente de su timidez. Bruno tomó valor y le preguntó si ella quería ser su novia: fue un enorme ¡Sí!

Autores: Sofía Domínguez De Los Santos, Guillermina Cambursano, Aldana Arce, Melina Bomberger y Juana Montechiari Ritta.

Escuela: I.P.E.M Nº 126 “Ada Eva Simonetta”.

Curso:2º “A”

Turno: Mañana.

Localidad: Monte Maíz.

 



COMPARTIR:

Comentarios