Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:34 - MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE ABRIL DE 2024 /

  • 16.4º

16.4°

Monte Maíz

CULTURA

9 de diciembre de 2022

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL NUEVO CENTRO CULTURAL

OBRA DE LISANDRO RIPOLL: "MONTE MAÍZ EN EL TIEMPO"

“Monte Maíz en el Tiempo” es una muestra fotográfica que está en exposición en el Centro Cultural recientemente inaugurado y cuyo autor es Lisandro Ripoll. Se trata de una especie de collage de fotos antiguas con la imagen actual de distintos lugares de Monte Maíz; tanto los más representativos que nos identifican como pueblo; como aquellos que suelen pasar desapercibidos.

El autor del trabajo expresó en declaraciones periodísticas: “Surgió de una idea media loca pero más que nada de la curiosidad de saber como era Monte Maíz antes, comparándolo con la actualidad. Así fue como se me ocurrió hacer coincidir fotos antiguas de distintos lugares con la imagen de ahora. La verdad que la idea fue mostrar cualquier lugar del pueblo sin detenerse solamente en lugares icónicos de Monte Maíz. Fui probando y de a poco se fue plasmando la idea. La verdad es que antes de hacer el trabajo busqué por internet algunas opciones o referencias y encontré que en países europeos, como por ejemplo en Francia, se hicieron trabaos de estas características. Y eso me ayudó mucho en la idea inicial. Y están en exposición en el centro Cultural porque mientras yo estaba realizando este trabajo estaba haciendo algunos trabajitos para Cultura. Se me ocurrió preguntar si iban a exponer algo para la inauguración y les pregunté si les interesaba lo que estaba haciendo yo y de inmediato se aceptó mi propuesta. Por el momento, y creo que de manera permanente se puede visitar la muestra en ese lugar”.

Es necesario destacar que el propio Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, elogió el trabajo de Ripoll y dejó sus felicitaciones para el artista.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios