Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 07:13 - ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS / SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE / LOS CURSOS DE CBA ME CAPACITA / ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO / DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL /

4.2°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

15 de diciembre de 2022

PRIMERA ETAPA DEL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

LA JORNADA DE CIERRE SE HIXO EN EL SALÓN MADRE TERESA DE CALCUTA

Se llevó a cabo la jornada de cierre de la primera etapa del Curso de Cuidadores Domiciliarios que contó con unos 30 participantes, de Monte Maíz, Chazón e Isla Verde.

El encuentro tuvo lugar en el salón “Madre Teresa de Calcuta” con los profesionales capacitadores y todos los alumnos, en su mayoría mujeres.

Vanesa Maragliano, del área del Punto Mujer y del Hospital Municipal, dijo en declaraciones periodísticas: “Hoy estamos cerrando esta primera etapa y en el mes de febrero de 2023 comienza la segunda etapa en la que están contempladas las prácticas institucionales y domiciliarias. Fue una muy buena experiencia ya que es la tercera vez que se dicta este curso acá y participaron unas treinta personas; de Monte Maíz y de localidades vecinas”.

https://montemaizmira.com.ar/12-2022/Curso de Cuidadores 1.jpg

Por su parte, Guadalupe Amaya, del área de Desarrollo Social, dijo: “En esta primera etapa hicimos todo el recorrido teórico del curso. Se adquirieron conocimientos en psicología, nutrición, salud bucal y derecho laboral. También aprendieron a registrarse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para que puedan ser ubicados más fácilmente. En mi caso esta fue mi primera experiencia en la formación, como coordinadora. Fue un desafío grande. Comenzamos con 40 inscriptos pero luego hubo algunas deserciones por distintos motivos. Pero estamos conformes porque es un grupo numeroso y que ha podido sostener toda la formación”.

La capacitación estuvo a cargo de unos nueve profesionales y a partir de esta primera etapa del curso ya se puede ejercer la profesión. De hecho, ya hay quienes trabajan en este rubro y el curso les permite especializarse en el cuidado de personas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios