Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:34 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

FINANZAS

27 de diciembre de 2022

LA TARIFARIA MUNICIPAL 2023

LOS PUNTOS CENTRALES DE LA ORDENANZA

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, habló sobre los puntos centrales de la Tarifaria 2023, aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante el día 16 de diciembre el corriente año.

Al respecto dijo: “El incremento que quedó establecido para el Inmobiliario Urbano y Derecho de Oficina es del 60%; una decisión política que tomó Luis (Trotte). Sabemos que no es poco pero teniendo en cuenta el proceso inflacionario, el prcentaje es menor al mismo. En lo que respecta al aumento en el impuesto al automotor no depende de nosotros ya que las tablas de incrementos llegan desde el Gobierno de la provincia de Córdoba y la Tasa de Comercio e Industria depende del Régimen General de las declaraciones juradas que presentan los comercios (su base imponible son los Ingresos Brutos)”.

Este año, nuevamente hay importantes beneficios para quienes paguen la Cuota Única: 20% de descuento al Vecino Cumplidor y 15% de descuento por el pago de la Cuota Única. En el mes de enero de 2023 hay dos vencimientos del pago anual del Impuesto Inmobiliario; 13/01 y 23/01; y en febrero hay dos vencimientos del pago del Impuesto Automotor: 15/02 y 24/02.

“Este año decidimos implementar un segundo vencimiento ya que en años anteriores solo tuvimos un vencimiento. Un poco a pedido de la gente porque por ahí no llegaban a pagar a término y no querían perderse la oportunidad de acceder a este 35% de descuento. Es importante aclarar que aquellos que quieran pagar con tarjetas de crédito en cuotas, será considerados como Pago Anual. Con tarjetas del Banco Macro tenemos 3 cuotas sin interés; del Banco Córdoba 6 cuotas sin interés y con tarjeta Monte Maíz 6 cuotas sin interés. Mediante la financiación que hace la tarjeta se puede acceder al Pago Único. Además hay una novedad que incorporamos en estos días y que es un 5% de descuento adicional  a aquellos contribuyentes del Régimen General que presentan las Declaraciones Juradas por el CIDI y que fue incorporado por Ordenanza”, agregó la funcionaria.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios