Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 20:27 - COOPERATIVA ADUL REC PRESENTE EN CARLOS PAZ / MEJORAS EN DESAGÜE DE LA COLECTORA ALFONSÍN / SEMIFINALES: PARTIDOS DE VUELTA / SEIS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE / EXPO MONTE MAÍZ / UN MOSAICO COMUNITARIO QUE DEJA HUELLA EN EL PUEBLO / UNA CAMPEONA NACIONAL EN GIMNASIA ARTÍSTICA / SIGUEN BUSCANDO A GENARO FARÍAS / JUEVES SIN BANCOS / SEMTRACO OBTUVO EL PREMIO "PARTICIPACIÓN CAPITAL" / NACHO DÍAZ DEBUTARÁ EN LA CLASE 2 DE TN APAT / HINCHAS ARGENTINOS CONVOCAN A MARCHA MASIVA / AMPLIACIÓN DE LA SALA DE ESPERA / CASE IH PREMIÓ A SEMTRACO / TODO A PULMÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS / LOS ACHIREROS ESTARÁN EN LA TÓMBOLA PARROQUIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

11.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

1 de mayo de 2018

RECLAMO DE LA OPOSICIÓN A PRESIDENTE DEL CONCEJO

ES POR EL PROCESO DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DEL MOBILIARIO DEL JARDÍN MATERNAL

El Bloque de Concejales de la Oposición conformado por el Dr. Luis Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey remitió una nota a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, Sra. Mary Luján Vasallo, advirtiendo la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Municipio por haber pedido autorización al Concejo para llamar a Licitación Privada para la compra del mobiliario del Jardín Maternal  cuando ya se había publicado en el Boletín Oficial de la Nación un llamado a Licitación Pública en el mes de diciembre de 2017 sin haber sido informado.

El Cuerpo Legislativo local, aprobó por unanimidad tal pedido, en desconocimiento de la irregularidad manifestada en el párrafo anterior. A criterio de la oposición, tal procedimiento transformó una Licitación Privada en Pública: “a contramano de lo autorizado por el Concejo,  posibilitando que gane la licitación privada por la suma de $ 725.440,00  la firma “ Sucesores de Martino Aldo S H” , nombre de fantasía Red Hogar con domicilio en la localidad de María Teresa , Provincia de Santa Fé, que ganó varias licitaciones por estos rubros en localidades de dicha Provincia”, reza uno de los párrafos principales de la nota.

El reclamo continúa diciendo – citamos textual -: “Además, como la fecha de apertura de sobres fue fijada para el 05 de enero  de 2017, esta empresa tuvo mayor plazo para preparar su oferta que la que tuvieron los comercios locales.

 

                Nos sentimos estafados en nuestra buena fe, ya que nuestra autorización tuvo el objetivo de  que esa suma quede en nuestro pueblo, adjudicándose la compra a un comercio local, como lo hicieron las Municipalidades de Monte Buey y Morrison.

                Por lo expuesto, una vez más observamos estas incongruencias  en contrataciones importantes que lleva adelante el Departamento Ejecutivo a contramano  de expresas directivas dadas, en este caso por el Concejo Deliberante, por lo que nos reservamos el  derecho de iniciar las acciones legales pertinentes”.

 



COMPARTIR:

Comentarios