Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 07:17 - APRUEBAN MORATORIA MUNICIPAL / SE HACEN PASAR POR EL PAMI Y ESTAFAN A JUBILADOS / CHOQUE DE BICIS EN BARRIO PRADERIO / SUBA DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN EL CONGRESO SMARTCITY / EL SALARIO PROMEDIO ARGENTINO LEJOS DEL ALCANCE DE LA CBT / COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y BICICLETA / INCENDIO EN GALPÓN DE ISLA VERDE / LA ATENCIÓN DE URGENCIAS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / UMANYF Y HUELLITAS SE UNEN POR LOS MISMOS OBJETIVOS / INCENDIO EN ZONA RURAL / LA CREENCIA DE LA MALA SUERTE DEL MARTES 13 ES FOLCLÓRICA / INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER /

21.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

1 de mayo de 2018

RECLAMO DE LA OPOSICIÓN A PRESIDENTE DEL CONCEJO

ES POR EL PROCESO DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DEL MOBILIARIO DEL JARDÍN MATERNAL

El Bloque de Concejales de la Oposición conformado por el Dr. Luis Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey remitió una nota a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, Sra. Mary Luján Vasallo, advirtiendo la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Municipio por haber pedido autorización al Concejo para llamar a Licitación Privada para la compra del mobiliario del Jardín Maternal  cuando ya se había publicado en el Boletín Oficial de la Nación un llamado a Licitación Pública en el mes de diciembre de 2017 sin haber sido informado.

El Cuerpo Legislativo local, aprobó por unanimidad tal pedido, en desconocimiento de la irregularidad manifestada en el párrafo anterior. A criterio de la oposición, tal procedimiento transformó una Licitación Privada en Pública: “a contramano de lo autorizado por el Concejo,  posibilitando que gane la licitación privada por la suma de $ 725.440,00  la firma “ Sucesores de Martino Aldo S H” , nombre de fantasía Red Hogar con domicilio en la localidad de María Teresa , Provincia de Santa Fé, que ganó varias licitaciones por estos rubros en localidades de dicha Provincia”, reza uno de los párrafos principales de la nota.

El reclamo continúa diciendo – citamos textual -: “Además, como la fecha de apertura de sobres fue fijada para el 05 de enero  de 2017, esta empresa tuvo mayor plazo para preparar su oferta que la que tuvieron los comercios locales.

 

                Nos sentimos estafados en nuestra buena fe, ya que nuestra autorización tuvo el objetivo de  que esa suma quede en nuestro pueblo, adjudicándose la compra a un comercio local, como lo hicieron las Municipalidades de Monte Buey y Morrison.

                Por lo expuesto, una vez más observamos estas incongruencias  en contrataciones importantes que lleva adelante el Departamento Ejecutivo a contramano  de expresas directivas dadas, en este caso por el Concejo Deliberante, por lo que nos reservamos el  derecho de iniciar las acciones legales pertinentes”.

 



COMPARTIR:

Comentarios