Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 22:29 - INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI / ESTADO DE LOS CULTIVOS DE VERANO / OPIMIÓN SOBRE LA DETENCIÓN DE MADURO / XONTROLES VEHICULARES CON SECUESTRO DE CINCO MOTOS / INCENDIO EN EL CORRALÓN MUNICIPAL DE MONTE BUEY / CRÍTICAS HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA /

25.2°

Monte Maíz

SALUD

1 de enero de 2023

LOS CONTAGIOS DE COVID AUMENTARON UN 40%

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Los casos de Covid-19 aumentaron un 40 por ciento en Córdoba, alertaron a Puntal expertos en epidemiología.

Las causas tienen que ver con el crecimiento de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, potenciado en el orden nacional por los festejos del Mundial y de celebraciones de fin de año.

Por ese motivo, los especialistas en la materia recomiendan tomar las previsiones del caso de cara a las vacaciones de verano.

Esto es: usar barbijo en ámbitos con muchas personas, testearse en los puestos de control y completar los esquemas de vacunación.

“Los casos de Covid se incrementaron un 40 por ciento en Córdoba en la última semana”, señalaron los expertos.

Los casos de Covid se incrementaron un 40 por ciento en Córdoba en la última semana

Y añadieron: “Esto se debe al crecimiento de casos que se ha producido a nivel mundial, a lo que le podemos sumar los festejos del Mundial y las juntadas de fin de año”.

“Frente a lo que se viene, que son las vacaciones de verano, hay que tomar las previsiones habituales, como el uso del barbijo, los testeos y completar la vacunación que falta”, precisaron.

Los testeos están indicados sólo a personas sintomáticas y se prioriza a mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios