Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de enero de 2023

ARIAS RECLAMA POR MÁS POLICÍAS

SOLO CUENTA CON CUATRO EFECTIVOS EN LA LOCALIDAD

El Intendente de la localidad de Arias, Matías Gvozdenovich, planteó públicamente su reclamo por la falta de policías en esa localidad ya que cuentan tan solo con cuatro efectivos. Teniendo en cuenta que se vienen los tradicionales carnavales, la situación se torna aún más compleja, ya que la cantidad de gente que convoca esta fiesta, demanda mayor seguridad.

Al respecto, Gvozdenovich expresó: “Al no tener los policías suficientes nosotros terminamos gastando un montón en fuerzas privadas para brindar seguridad. Hoy tenemos cuatro policías operativos en Arias. Teniendo en cuenta que nuestra localidad es como Monte Maíz, como Corral de Bustos o como Leones, tenemos un vaciamiento de la Comisaría local. Tenemos mucho personal femenino y pocos hombres y cuando hay conflictos o peleas no es lo mismo. Yo creo que eso tendría que estar repartido con igualdad. Ni más hombres ni más mujeres. Tendría que ser equitativo. Y el otro tema es que hay Municipios que son del mismo signo político que el del Gobierno provincial y tienen el doble de policías que Arias. Yo sé que se están llevando policías a los destinos turísticos pero nosotros también necesitamos efectivos.  Con el Ministro (Julián ) López tengo una relación excelente pero agarró un fierro caliente. El problema es que como estamos tan cerca del límite con Santa Fe la mayoría de los robos vienen de ahí. Nosotros estamos a 9 kms. de Magiolo y la mayoría de los delitos vienen de ahí. Y como estamos en el límite no te dejan cruzar la policía para el otro lado por la jurisdicción y entonces no se resuelve nada. Y tenemos también Venado Tuerto que tiene innumerable problemas. No solo con drogas sino también con robos. Y la FPA hace como tres años que por acá no aparece. Tenemos un abandono de las fuerzas policiales muy llamativo en nuestra localidad. Arias es la cuarta localidad del Departamento Marcos Juárez en cuanto a cantidad de habitantes y desde la Departamental nos llevan los policías para otro lado. Hoy por hoy, las dos localidades más complicadas con la inseguridad son Arias y Cruz alta por la cercanía del límite con la provincia de Santa Fe. Es grave la situación. Por eso nosotros queremos que nos den los policías, porque con ellos nosotros vamos a estar más tranquilos”.



COMPARTIR:

Comentarios