Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:47 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

CAMPO

21 de enero de 2023

HABRÁ PÉRDIDAS DEL 40% POR LA SEQUÍA

TODO DEPENDE DE LO QUE LLUEVA DE AQUÍ HASTA EL FINAL DE LA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO

El Ing. Agrónomo de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. Alberto Montechiari dijo en Radio Línea que las pérdidas por la sequía son muy grandes: “Hay muy pocos lugares, muy puntuales, donde pueden decir que la situación es buena”, expresó.

Manifestó también que años anteriores el suelo aún acumulaba agua por la buena absorción y por la calidad de los mismos pero este año se terminaron de secar por la escasez de agua caída.

“En nuestra zona hay lugares en donde la pérdida es total. Venimos de una cosecha de trigo paupérrima. El promedio fue de entre 8 y 10 quintales por hectárea. Y teniendo en cuenta que cuando se sembró el costo era de 40 quintales por hectárea, hay que considerar por lo menos la pérdida de 25 quintales por hectárea. Y esta pérdida se va a sentir mucho más porque es general. Dependiendo mucho de la lluvia de acá en adelante la producción va a alcanzar entre un 50% y un 60% de lo habitual. En nuestra zona ya se vislumbran pérdidas del 40%. Los precios están sostenidos pero en el marco de una mala cosecha. En lo que respecta al maíz va a haber una puja entre la exportación y el consumo interno. Al haber disminuido la producción de maíz sin dudas va a haber una puja entre el precio de la exportación el del mercado interno. El precio de la soja está firme pero hay que ver que pasa a nivel mundial y hay que ver también cual será la política del gobierno con respecto al dólar”.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios