CLIMA
4 de mayo de 2018
CALLES DE TIERRA INTRANSITABLES
POSTALES DE BARRIO GOBATO. VECINOS LLEVAN DÉCADAS RECLAMANDO SOLUCIONES
El mal tiempo, la lluvia y la humedad es el clima reinante desde hace más de diez días y esto pone de manifiesto lo que se pudo hacer o, en todo caso, lo que se debe hacer. Las calles de tierras se tornan, en su mayoría, intransitables por estos días. Y si bien es cierto que hay que considerar las malas condiciones climáticas, también es cierto que venimos de un período de sequía bastante prolongado durante el cual no se pudo prevenir tal situación.
Aquellos lugares que llevan años de reclamos de los vecinos que intentan transitar normalmente los días de lluvia deberán seguir esperando puesto que las soluciones siguen sin llegar. Es el caso del Barrio Gobato, a modo de ejemplo, donde las dificultades de acceso y transitabilidad se ponen de manifiesto cada vez que llueve.
En calle Mendoza, entre Las Malvinas y Chubut, es muy difícil transitar para bicicletas y peatones. En la esquina una laguna de agua en ambos márgenes que tiene años sin solución. Algo similar ocurre en calle Neuquén entre San Luis y Mendoza y la laguna se observa en la esquina de Neuquén y San Luis. Otro de los sectores complicados es la calle San Juan entre Chubut y Las Malvinas. En una de las esquinas la laguna cubre casi toda la calle (Foto Principal).
Lo mismo ocurre en calles La Pampa y Río Negro. Reclamos que tienen más de treinta años que tienen parches como solución pero que no llegan a resolver los problemas de la gente de manera definitiva.