Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

31 de enero de 2023

BUEN AVANCE DE OBRA EN BARRIO DON ADOLFO

SE ESTÁ PAVIMENTANDO TODO EL BARRIO

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, destacó la obra de pavimentación de barrio Don Adolfo ya que es un cambio muy grande para los vecinos del sector y para el pueblo en general.

En declaraciones periodísticas expresó al respecto: “Estamos en tiempo y forma en lo convenido con los vecinos. El 17 de octubre comenzamos con el movimiento de tierra y ya estamos en más del 60% de la obra. La misma mejora la calidad de vida de los vecinos. Mejora la limpieza de tu casa, la accesibilidad y te olvidás un poco del riego permanente que requiere la calle de tierra. La verdad que te cambia la vida y es para toda la vida. Porque este pavimento no lo vamos a ver roto nosotros con la edad que tenemos. Si pensamos que nuestro pueblo tiene un pavimento de más de 50 años, es probable que nosotros no lo veamos cuando esté deteriorado. Esta obra es atípica porque acá estamos hablando de más de 70 vecinos y por eso no lo veíamos factible. Pero muy rápidamente se pusieron de acuerdo y eso nos llena de satisfacción. A veces es es difícil que se pongan de acuerdo diez o veinte vecinos de una cuadra así que esto fue realmente muy gratificante para todos. Siempre hubo buena voluntad de los vecinos y de Nucho Giorgi que tiene aún la mayor parte por ser el dueño del loteo pero que también quiso embellecer y mejorar su barrio. A esta altura ya llevamos seis cuadras hechas. Nos falta el sector oeste y el sector sur. Este último es un poco más angosto para no deforestar ya que los pinos dan mucha sombra y dan una contención muy importante al barrio. Allí la calle va a tener un metro menos de ancho que las demás. El barrio va a estar completamente pavimentado y con una salida a la ruta”.

Esta obra se está ejecutando conforme a lo estipulado por el Programa Municipal “Calles de mi Barrio”, en el cual los frentistas pagan el hormigón y el Municipio se hace cargo de los materiales complementarios, las herramientas, maquinarias y mano de obra. Esto significa un ahorro muy importante para los vecinos, teniendo en cuenta el costo que hoy tiene el metro cuadrado de construcción.

Está previsto que para el mes de abril se inaugure la obra.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios