Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:31 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

REGIONAL FEDERAL AMATEUR

31 de enero de 2023

SAPITO MONTIVERO BUSCA REPETIR LA HAZAÑA

ESTA VEZ CON ATENAS DE RÍO CUARTO

El Albo empató 0 a 0 con San Lorenzo Alem y en la definición desde el punto penal se impuso por 5 a 3. El Arquero atajó el primero de la serie y convirtió el quinto. La final será con 9 de Julio de Rafaela en San Francisco.

Una vez más Ezequiel Bardín se puso el traje de héroe y fue determinante para que Atenas quedara a un paso del tan ansiado ascenso al Federal A. Es que el Albo derrotó a San Lorenzo Alem de Catamarca y logró el derecho de jugar por el ascenso al Federal A.

Atenas está a un partido de escribir su página más gloriosa y para lograrlo deberá vencer a 9 de Julio de Rafaela en un partido que se jugará el próximo domingo en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Luego de los dos partidos el Albo y el Ocotero no se sacaron ventaja. Fue 1 a 1 en Catamarca y 0 a 0 ayer en el 9 de Julio. Así todo se definió desde los doce pasos. Atenas se impuso por 5 a 3 y el experimentado arquero fue determinante una vez más al taparle el primer remate de la serie a Escalante y convirtiendo el quinto que le dio la clasificación. Pentimalli, Quiroga, Parodi y Castro no fallaron y completaron la serie triunfal.

Atenas dio otro paso. Arrancó el certamen dejando en claro que quería ascender, que su meta era llegar al partido definitorio y lo consiguió ya que está a un juego el ascenso.

Pero antes del festejo final, que fue bastante medido ya que el “pueblo Albo” es consciente de que todavía falta, se jugaron noventa minutos. Noventa minutos de un partido intenso y de trámite discreto. San Lorenzo sorprendió en los primeros cinco minutos ya que tomó el control del terreno y la pelota presionando bien arriba. Pero en ese lapso, no llegó a inquietar a Bardín.

Fue suficiente que Tello recuperara un par de pelotas y Pentimalli habilitara a Ndongo para que ganara por derecha para que el local comenzará a tomar el control de las acciones.

A los 8 minutos fue la primera clara para Atenas. Tiro libre de Pentimalli y cabezazo de Franchi –desde muy buena posición- que se fue desviado.

Tratar de llegar por las bandas era la consigna, especialmente por la derecha, sector en el que el camerunés marcaba diferencias.

Pero todo eran intensiones ya que faltaba claridad en la puntada final. Otro cabezazo, esta vez de Parodi, a los 22, marcó una nueva llegada de Atenas.

San Lorenzo se cerraba del medio para atrás tratando de llevar el juego a un ritmo más lento, y apostando a alguna contra. Y esa contra apareció a los 44 cuando Pinto encaró solo y entrando al área remató bajo pero se topó con una gran respuesta de Bardín.

En el complemento, Atenas buscó, pero se repitió en los pelotazos para Ndongo, que ganaba, pero sus centros nunca fueron capitalizados.

Los minutos pasaban y Montivero buscó lograr más juegos con los ingresos de Castro y Quiroga, pero eso no sucedió. Así el partido tocó su fin y todo se definió desde el punto penal. Bardín cumplió atajando uno y a la hora de rematar Atenas fue eficaz y así quedó a un partido del ascenso.

Vine para esto

Feliz, tranquilo y medido, así fue el festejo de Ezequiel Bardín tras la victoria de Atenas sobre San Lorenzo Alem que lo dejó a un paso del ascenso. “Vine para esto. Yo puedo haber atajado un penal, pero les dije a mis compañeros que sin ellas imposible. Queda un partido, podemos ascender o no, pero vamos a dejar la vida. Tenemos que dejar todo. Los dirigentes nos cumplen, pedimos algo y lo tenemos, la gente nos apoya. Solo tenemos que decirles gracias por confiar y que vamos a dejar la vida por ascender”, expresó el arquero y capitán del Albo.

Ndongo.-El camerunés Kevin Ndongo jugó su mejor partido desde que está en Atenas y prueba de ello fue la ovación que lo despidió cuando dejó el terreno de juego a los 30 del complemento.“Estoy muy feliz. Me sorprendió ser titular. Puse en práctica todo lo que entreno en la semana. Fue muy lindo sentir el apoyo de la gente. Ahora vamos a dejar todo para ascender”, afirmó.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios