Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2018

LOS FAMOSOS MICROCORTES DE LUZ

SON PROVOCADOS POR PALOMAS.POR AHORA ES UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN DIJO EL JEFE DE EPEC EN MONTE MAÍZ

Carlos Bruno, Jefe de Distrito de EPEC en nuestra localidad, se refirió a lo que se conoce como “microcortes” de energía que ocasionan malestar en la población ya que se repiten en reiteradas ocasiones.

 Expresó en Conferencia de Prensa que es un tema que los preocupa desde hace tiempo y que son “blanco” de las críticas debido a ellos. Atribuyó el problema a las palomas monteras que son las que provocan estos cortes de energía: “Es tan grande esa paloma que cuando se mete en algunos lugares, entre la cruceta y el conductor, produce un microcorte. En ocasiones hay vecinos que nos llaman y nos dicen que escucharon una explosión y cuando vamos encontramos la paloma muerta. Nosotros sabemos el malestar que esto causa. Pero lamentablemente hoy no contamos con las herramientas para solucionar el problema. Desde la Gerencia Técnica del Interior nos están dando una pequeña solución para las subestaciones donde se produce con más frecuencia el impacto de las palomas. Estamos esperando que nos envíen un conductor aislado. Hoy todo el circuito eléctrico de una subestación está hecho con alambrón de cobre desnudo. La empresa está haciendo inversiones para mejorar la calidad del servicio. Nosotros tenemos el 50% de los cortes que sufren en Laborde por el reconectador que tenemos en Wenceslao Escalante. Está previsto que se coloque uno más en Laborde”, explicó.

En Monte Maíz hay un sistema automático de reconexión ya que hay detectores de fallas en el sistema. Cuando se detecta una falla, provocada por un objeto extraño, se produce el corte de luz pero inmediatamente vuelve a reconectarse porque el objeto extraño ya no está.

El ejemplo más común es el incidente provocado por las palomas; la paloma impacta, produce una pequeña explosión y cae muerta. Al desaparecer el objeto extraño, en este caso la paloma, la reconexión es automática. Esto es lo que se conoce como “microcorte”.



COMPARTIR:

Comentarios