Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 13:27 - HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL /

20°

Monte Maíz

MEDIOS

4 de febrero de 2023

DE LAS REDES SOCIALES A LA RADIO

EL PROGRAMA SE LLAMA "RADIO LIBRE" Y SE EMITIRÁ LOS ´SÁBADOS A LAS 20 HS. POR FM URBANA

“Radio Libre” es un programa que nació en la cuarentena por la pandemia de coronavirus a través de las redes sociales.

Un fin de semana, dos jóvenes montemaicinos, Gastón Garzón y Rodrigo Leyría, comenzaron a transmitir en vivo a través de la red social Facebook, con el objeto de contactarse con sus pares. Fue así que comenzaron a poner música con un parlante mientras duraba la transmisión. Algunos de sus amigos/as comenzaron a pedirles temas que ellos iban buscando y difundiendo a través del parlante mientras amenizaban la transmisión con charlas y saludos.

La propuesta prendió rápidamente entre los jóvenes y muy pronto fueron muchos los conectados para interactuar con Rodrigo y Gastón. Un buen día, un comerciante les dijo que podían hacer también sorteos y les donó una pizza para tal fin. Así surgió también la costumbre de sortear regalos en cada transmisión, que por lo general se hacían los sábados por la noche. Hay que tener en cuenta que por esos días no había nada para hacer ya que estaba prohibido todo tipo de reunión social.

La audiencia fue creciendo y los pedidos también a tal punto que los conductores comenzaron a plantear consignas y ante cada pedido musical adoptaron la “muletilla”: “Lo pedís, lo tenés”.

Las transmisiones también fueron propicias para organizar colectas de alimentos para familias de escasos recursos. Así, se armaron bolsones que se fueron repartiendo a medida que se detectaba una necesidad.

Hoy “Radio Libre” salta a la radio y se emitirá todos los sábados a las 20:00 hs. por Urbana FM 88.9 y con el mismo formato que se hizo en redes sociales. Es así que un ensayo radial a través de una transmisión en vivo por Facebook, toma entidad a través de la radio.



COMPARTIR:

Comentarios