Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:13 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

17 de febrero de 2023

PROCEDIMIENTOS DE LA POLICÍA AMBIENTAL EN POSSE

SE SECUESTRÓ UN FLAMENCO Y 17 TORTUGAS TERRESTRES

El Director de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, Adrián Rinaudo, informó en FM La Medialuna sobre la recuperación de un flamenco y de tortugas terrestres que estaban en cautiverio en viviendas de Justiniano Posse.

En diálogo con Guillermo Miranda expresó: “Nos hicimos presentes en dos domicilios de esa localidad por infracciones ambientales, tras denuncias de tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio. Fuimos conjuntamente con la Patrulla Rural de la zona y en uno de los domicilios se secuestró un flamenco que estaba en un predio que disponía de una pileta. Afortunadamente está en buen estado de salud aunque se está evaluando un ala para ver si está rota o no. Ahora se encuentra en la Reserva Tatú Carreta donde se le están haciendo los estudios correspondientes. En otro procedimiento, en otro domicilio, nos encontramos con un espacio adaptado para la tenencia de tortugas terrestres, en donde fueron ubicados 17 ejemplares de la misma. Fueron secuestradas y remitidas a la Reserva ya mencionada para realizar la cuarentena sanitaria correspondiente hasta que puedan ser rehabilitadas y devueltas a su ámbito natural. Quien tenía el flamenco manifestó que lo encontró hace mucho tiempo en la ruta, en apariencia había sido atropellado, y se lo llevó a la casa. Ante una situación así nosotros recomendamos que se debe dar aviso a la policía Ambiental para que se haga el operativo adecuado y siguiendo la normativa vigente. Luego de ello se los lleva a centros de rehabilitación adecuados para que sean atendidos por veterinarios, biólogos y personal especializado en el tema. Siempre se trata de volverlos a su hábitat natural. Con el tema de las tortugas pasa lo mismo. Sabemos que hay una tendencia arraigada de la gente de tener una tortuga como mascota, pero esta es un animal silvestre y por lo tanto es ilegal tener tortugas en cautiverio. Siempre apelamos a la colaboración de la gente para la entrega de la fauna silvestre si es que se encuentra en cautiverio y a la denuncia sobre la tenencia de fauna silvestre. El tráfico de fauna es el tercero en este tipo de cosas y es necesario desterrarlo o, al menos, minimizarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios