Jueves 5 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 5 de Junio de 2025 y son las 11:52 - CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS / SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE / LOS CURSOS DE CBA ME CAPACITA / ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO / DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TRABAJADORES MUNICIPALES EN ASAMBLEA / AUMENTÓ EL COMBUSTIBLE / NACHO DÍAZ GANADOR EN EL CABALÉN / CUARTOS DE FINAL: TODOS EMPATE /

13°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de febrero de 2023

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

En la tarde del martes estuvimos en el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela José de San Martín. En el acto se recibió a la bandera nacional y a la de la provincia de Córdoba con sus respectivos abanderados y escoltas.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras de bienvenida para los alumnos estuvieron a cargo de la Directora de la Institución, Vicky Salazar. En su alocución agradeció la presencia de tantas familias y destacó el compromiso del equipo docente y directivo para este nuevo ciclo.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS dijo que la matrícula tuvo un leve crecimiento con respecto al año anterior ya que en este 2023 se contará con unos 320 alumnos: “Nuestra matrícula se mantiene y crece todos los años levemente. Hay mucha gente de otras provincias que se ha radicado en Monte Maíz por temas laborales y que eligen nuestra escuela para sus niños. Vamos a continuar con el proyecto del Invernadero, que fue presentado en la Feria de Ciencias del año pasado y que llegamos hasta la instancia provincial. La idea es extender el proyecto al resto de los cursos ya que en un principio lo trabajaron los alumnos de tercer grado. Y vamos a continuar trabajando con los proyectos pedagógicos ya iniciados como la jornada extendida en cuarto, quinto y sexto grado y la quinta hora de clases implementada el año pasado en los alumnos de tercer grado. La misma tuvo una importante respuesta y aceptación de los alumnos y de las familias”.

Muchas padres y madres acompañaron a sus niños en el inicio de este ciclo lectivo. No solo familiares de alumnos de primer grado estuvieron presentes sino también de los demás cursos. Lo mismo ocurrió en el turno de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios