Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:31 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de marzo de 2023

DOS TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA

Firma de Adenda plan Lo Tengo - Foto de Archivo

ADENDA PLAN LO TENGO. SOLICITUD DE UNA LOMA DE BURRO

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, del miércoles 8 de marzo de 2023, se trató el Proyecto de Ordenanza en el que se conviene una Adenda entre la Municipalidad de Monte Maíz y la Unidad Ejecutora del Plan Lo Tengo.

El convenio había sido celebrado en el año 2016 pero se pusieron a disposición terrenos con irregularidades por lo que no se pudo ejecutar la entrega de lotes ni obras de infraestructura.

La Adenda celebrada por la Municipalidad de Monte Maíz y la Dirección de Vivienda de Córdoba pone a disposición del Programa provincial 20 lotes correspondientes a la manzana 33 y 16 lotes pertenecientes a la manzana 61. Esto con el fin de dar una solución definitiva para los vecinos y para que puedan recibir su terreno y acceder a los Programas de viviendas vigentes.

El proyecto también establece: Que a los fines del recupero del valor de la infraestructura financiada por la Provincia, se acuerda que el valor asciende a la fecha a la suma de $27.484.722,13 y será abonado por el  Municipio en 120 cuotas mensuales, consecutivas, con un interés variable de acuerdo a lo previsto por el art. 9 del Decreto Provincial 305/16, abonándose la primera cuota a los 60 días corridos de la firma de la Adenda al Convenio de Adhesión al Plan Lo Tengo, mediante la retención de importes correspondientes de la Coparticipación Impositiva Provincial que recibe el Municipio.

Y se acuerda que la transferencia de lotes a los beneficiarios estará a cargo del Municipio. Al efecto el Municipio realizará un sorteo a fin de determinar y establecer que lote le corresponde a cada beneficiario respetando el orden establecido en el sorteo de la Lotería de Córdoba oportunamente efectuado y cumpliendo todos los requisitos establecidos para ser beneficiarios del Plan”.

Luego de ser presentado a los Concejales, el tratamiento del mismo pasó a “trabajo en comisión de legales”.

SOLICITUD DE LOMA DE BURRO DE VECINOS DE CALLE CHACO

En la misma sesión se dio lectura de una nota enviada por vecinos de calle Chaco que están pidiendo la construcción de una loma de burro en la mencionada calle, entre Chubut y Fidel Reggiori, de B° Daniel Bonetto.

El Concejo emitió una Resolución al respecto y se elevó al Departamento Ejecutivo Municipal para que se analice y evalúe la situación y se actúe según lo que corresponda.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios