Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

12 de marzo de 2023

EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

HAY BUENA PREDISPOSICIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Desde la Dirección de tránsito Municipal se continuará trabajando en conjunto con las escuelas y con demás instituciones del pueblo. En el año 2022 las charlas informativas y capacitaciones para alumnos de nivel inicial y primario fueron muy bien receptadas y las Directoras ya confirmaron que quieren continuar y profundizar en la materia.

Al respecto, Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, dijo: “Ya nos reunimos con las Directoras, de nivel inicial, primario y secundario, para insertar de manera curricular a educación vial en las escuelas. Desde el año pasado que las Directoras nos habían dicho que dentro de algunas materias se tocaban aspectos de la educación vial. Nosotros ya les llevamos el material de estudio que nos enviaron dese la Agencia nacional de Seguridad Vial para que a partir de abril lo comiencen a trabajar. Hoy, se incluiría dentro de otras actividades. Pero la intención es que esto quede ya establecido dentro del Plan de Estudios y proyectos pedagógicos y curriculares, independientemente de quien esté en la Dirección del área que hoy me toca ocupar. Las charlas informativas que nosotros queremos llevar a las escuelas las estamos trabajando con Florencia Arrieta, capacitadora en los cursos de educación vial que se dictan en la Municipalidad, y estamos tratando de convocar a la Lic. en Ciencias de la Educación Fernanda Martín, con quien ya tuvimos otros tipos de capacitaciones en otras áreas”.

El año pasado se convocó también a personal especializado de la Policía Caminera para las charlas a los alumnos de las escuelas primarias y dieron muy buen resultado es por eso que este año se repetiría esa experiencia.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios