Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

13 de marzo de 2023

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FRENTE AL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ

Con un importante marco de público se desarrolló el evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, frente al Centro Cultural Monte Maíz. Continuando con la misma línea de siempre, de llevar adelante eventos para toda la familia, se convocó a artistas locales destacados y de larga trayectoria en la música para animar un evento muy importante en una fecha tan especial.

En los espectáculos musicales se destacaron Vanesa Magnago con un show de primer nivel y gratis por primera vez para os vecinos de nuestro pueblo de la mano del Departamento de Cultura Municipal, luego de su paso por el Programa televisivo “La Voz Argentina”, que la catapultó a los eventos musicales más importantes de la provincia y de distintos lugares del país. Con un amplio repertorio de covers del rock argentino y de clásicos de la música internacional fue un número digno de ser admirado y disfrutado.

También estuco Guille Molina, quien junto a su grupo musical desplegaron todo un repertorio de canciones propias y que ya son consagradas por públicos que visitan los más importantes festivales. Hace pocas semanas tuvieron una destacada presentación en el Festival Internacional de Peñas de Villa María y en Monte Maíz dieron un show a la altura de su nivel y trayectoria.

Hubo también un espectáculo de danzas con Juana Montechari con un despliegue admirable de color y destreza en los típicos géneros folclóricos que representan a nuestra cultura.

El público pudo recorrer también la exposición de artesanos y microemprendedores quienes pudieron exponer los productos, fruto de su arte y destreza, con espacios gratuitos en los cuales también se les permitió comercializar sus creaciones.

El área de la mujer recorrió todo el espacio de la calle San Martín y de la plaza del mismo nombre con folletería informativa del trabajo que se realiza en Monte Maíz en la problemática de la mujer en situación de violencia, violencia familiar y de género, además de destacar los distintos Programas en materia de obtención de derechos que están a disposición de las mujeres de nuestro pueblo.

Muchas instituciones participaron del evento con sus stands de bufets, comidas y venta de sillas los que les permitió juntar fondos para distintas necesidades. Entre ellas estuvieron el CILPE y la Asociación Italiana.

Las Promociones del IPEM N° 126 y del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón también tuvieron sus stands.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios