Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

15 de marzo de 2023

PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO

OPERATIVO DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN EN MONTE MAÍZ

La Agencia territorial de Ríos Cuarto del Programa “Fomentar Empleo” del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvo en Monte Maíz incorporando a personas desempleadas a través del Portal Web “Empleo”.

El Operativo tuvo lugar en el Centro Cultural Monte Maíz y un grupo importante de personas se dieron cita para incorporarse al Programa.

Daniel Moreno, encargado del Operativo dijo en declaraciones periodísticas: “Desde el año 2021 se incorporó un Portal de autogestión, tantos para usuarios como para las empresas. De ahí en más se creó el Programa “Fomentar Empleo” donde  se nuclea a la población de 18 a 24 años, a mujeres que tengan hijos o personas a cargo, y demás grupos sociales con problemas de inserción laboral. También trabajamos con el sector de la población con discapacidad. Al Programa pueden acceder personas de entre 18 a 64 años (inclusive) aunque no hay límites de edad para las personas que tienen alguna discapacidad. Incluso la pensión que perciben es compatible con este Programa con lo cual si consiguen algún empleo a través de él pueden seguir cobrando su pensión. También son compatibles con el programa los ingresos por AUH (Asignación Universal por Hijo) y con el PROGRESAR. Es decir, se puede cobrar el PROGRESAR  o la Asignación y Programa de entrenamiento laboral. Esto se desarrolla en el sector privado y cuando uno habla de empresas nos referimos desde un kiosco a grandes superficies del agro o de la industria pasando por pymes, supermercados, farmacias, etc. Y con esto también apoyamos al sector empresarial que es fundamental para el desarrollo laboral. Luego hay Programas de inserción laboral en los cuales la empresa toma a la persona en relación de dependencia y eso hace que tenga el 100% de descuento en las contribuciones patronales por doce meses, más un incentivo al neto del sueldo. Es decir que por un lado tenemos el entrenamiento laboral que no genera relación de dependencia y luego, si la empresa lo decide tomar en relación de dependencia tenemos el Programa “Pil” (Programa de Inserción Laboral). Todo esto pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por el momento se invita a las empresas a que se inscriban en el Portal aunque no es obligatorio. Pero sí lo es para quienes quieran acceder al Programa para conseguir un trabajo. En este operativo se capacitó a los aspirantes para inscribirse en el Portal y luego ellos serán los encargados de difundir el programa y la forma de inscribirse. Sin perder de vista que en el Municipio de Monte Maíz, en el área de Desarrollo Social, hay personal capacitado para asesorar a quienes se quieran inscribir.

La Agencia territorial de Río Cuarto tiene a cargo los cuatro Departamentos del sur de la provincia y está recorriendo las localidades con las cuales ya se viene trabajando en estos Programas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios