POLICIALES
25 de marzo de 2023
MARCOS JUÁREZ: BALEARON EL FRENTE DE UNA CASA
PIDEN CINCUENTA MIL DÓLARES PARA DEJAR DE MOLESTAR
Se conoce en Marcos Juárez, la intimación a balazos de un domicilio, propiedad de un empresario de esa ciudad.
Previamente al hecho, la víctima, habría recibido extorciones, exigiendo el pago de US$ 50.000 (cincuenta mil dólares), mediante la amenaza de atacar a sus hijos.
Este procedimiento mafioso, hasta ahora nunca se había conocido con anterioridad, aunque la inseguridad en Marcos Juárez es creciente y a la vez, se viene ocultando en toda la zona.
Urge una corrección, del accionar judicial y policial que se encuentra absolutamente deshilachado, sin planificación, prácticamente a la deriva, con falta de personal, y la amenaza de la frontera santafesina.
FUENTE: redpanorama.com.ar
Ampliando esta información, el periodista de Marcos Juárez, Miguel Cabrera, dijo en FM La Medialuna: “Hubo tiros en lo que es prácticamente la última calle de la ciudad, Mansilla y Pueyrredón, a una cuadra de la ruta que sale hacia Inriville. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando sujetos ignorados –que no se sabe cuántos fueron- balearon una casa. Los malvivientes se movilizaban en un auto. Nosotros pudimos ver dos disparos, uno en la puerta del frente de la casa y otro en un lateral, pero no sabemos a ciencia cierta cuantos disparos se efectuaron. Extraoficialmente se dice que se trataría de una extorsión y que se vendría generando desde hace algunos días con amenazas a la familia. Según se supo recibieron mensajes en los que les decían que le iban a matar a la nieta y al hijo/a. Y aparentemente a la noche habían recibido un mensaje en donde les decían que iban a tener un “mensajito” para que sepan que esto iba en serio. El mensajito al cual se referían era ese. Le balearon la casa. A cambio, para que esto se termine, le estarían pidiendo S$U50. Mil. La familia asustada por lo sucedido, radicó la denuncia y ahora hay custodia policial al frente del domicilio. Se trata de la familia Sacia, son oriundos de Zaira aunque hace tiempo se radicaron en Marcos Juárez. Son gente de trabajo y tienen una fábrica de plásticos. Se está investigando también si hubo algún entregador que informó que esta empresa está trabajando mucho y bien”.