Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

28 de marzo de 2023

POLICÍA FEDERAL INCAUTÓ CASI 100 KILOS DE MARIHUANA

EN UN AUTO ABANDONADO CERCA DE MONTE LEÑA

Un cordobés denunció el robo y secuestro del que fue víctima en la autopista AU9. La víctima dijo que fue abandonada y poco después pidió ayuda.

En tanto, su vehículo fue encontrado a la altura de Monte Leña, con más de 99 kilos de marihuana en el baúl y el asiento trasero. El caso está bajo la investigación del Juzgado Federal de Bell Ville.

 

Los hechos

José Alejandro Nieto, un cordobés de 37 años, llegó el sábado pasado a una estación de servicio ubicada sobre la autopista Córdoba- Rosario, a la altura de Oncativo, cuando fue víctima de un presunto robo seguido de secuestro.

El hombre declaró que viajaba de Córdoba a Buenos Aires con su Peugeot 308 cuando frenó en la banquina, a la altura de Marcos Juárez, para orinar. Ya estaba fuera del vehículo cuando frenó un auto, bajó un grupo de hombres, lo golpearon y lo subieron a un auto rojo.

Nieto mencionó que le pusieron una bolsa en la cabeza y, mediante amenazas, lo llevaron cautivo en dirección a Córdoba capital, mientras que otros sujetos le robaron su auto y, luego de un trecho, lo abandonaron cerca de Oncativo.

 

El auto con droga

Horas después de la denuncia, la Policía Caminera descubrió que había un Peugeot 308 caído en la banquina, a metros de una alcantarilla, en cercanías del acceso a Monte Leña. Al acercarse, no encontraron a su conductor, por lo que procedieron a pedir apoyo. 

Cuando llegaron más policías inspeccionaron el rodado y hallaron bolsos con paquetes similares a los de panes de marihuana. La sustancia estaba distribuida en el baúl y en el asiento trasero, narcóticos que fueron cuidados por efectivos de la Policía Caminera y de la Federal.

Al chequear la patente, comprobaron que era el vehículo de Nieto que tenía pedido de secuestro. Ante el volumen de la droga encontrada, se dio parte a la Policía Federal Argentina, que alertó al Juzgado Federal de Bell Ville.

En el auto había 99.360 kilos de picadura de marihuana distribuidos en 109 panes envueltos, como suelen hacer los narcos, en cinta de acetato.

Tras el hallazgo, Nieto fue demorado por la Justicia y también allanaron su domicilio en el Valle de Punilla. Si bien el caso está en investigación, una de las sospechas apunta a que el conductor viajaba con la droga y derrapó por la intensa lluvia.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios