Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:49 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

30 de marzo de 2023

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS DE MONTE MAÍZ

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, junto a personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, participó de una capacitación en la materia en la localidad de Pascanas.

El Presidente de la Comunidad Regional Unión, juan Pablo Vassia, desde donde partió la iniciativa explicó: “En el marco de la conformación del Concejo de Seguridad Ciudadana se hizo el primer encuentro y capacitación en Pascanas. Esto tiene la finalidad de atender a la seguridad de los vecinos de manera conjunta, entre Ministerio de Gobierno y de Seguridad de la provincia con la policía y los Municipios. Por el momento quedó conformada una mesa de trabajo en la que cada Municipio va a estar representado por el Intendente de cada localidad o por el funcionario que el Intendente designe. De esto también va a participar la policía de la provincia de Córdoba y la idea es que cada Municipio también conforme su propio Concejo municipal de seguridad para coordinar acciones que tienen que ver con esto. Es evidente que todo esto va a llevar un tiempo porque todo necesita su proceso pero ya estamos encaminados en el tema. Y tenemos que prepararnos y capacitarnos porque vemos que cada vez más los gobiernos locales toman mayor protagonismo en todos los ámbitos. Y la seguridad ciudadana es una herramienta de soporte y de apoyo para la policía ya que debemos entender que la seguridad ciudadana no debe ocupar el rol de la policía. Pero sí constituye una herramienta de acercamiento al vecino y de apoyo a la fuerza policial”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios