Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de abril de 2023

EMOTIVO ACTO POR MALVINAS

CON LA PRESENCIA DE VETERANOS DE GUERRA

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Monte Maíz y contó con la presencia de Leonardo Grivarello, veterano de guerra de nuestra localidad –residente en Inriville desde hace unos veinte años- quien dio un emotivo mensaje en las palabras alusivas a la fecha.

El Intendente Municipal Dr. Luis María Trotte en nombre de nuestro pueblo fue el anfitrión de los veteranos de guerra de la vecina localidad de Isla Verde quienes estuvieron acompañados de sus familiares, de la Intendenta Patricia Delsoglio y de la periodista y escritora Aracely Maldonado, autora del libro: “Rompa el Manto de Neblina”. El mismo se escribió con el testimonio de los presentes en el acto. Ellos son: Gerardo Primo,  Rubén Alzarria, Sergio Bartolucci, Rubén Maina y ángel Pelayo.

Acompañaron al Intendente en el acto, la Ctra. Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Marcelo Romani, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Ignacio Trotte, Secretario de Bromatología y Sanidad Ambiental; Pedro Segui, Director de Recursos Humanos; Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana y Esteban Sánchez, Coordinador de Cultura.

Participó también el Comisario Rolando Libra; el Padre Martín Simonassi, el ex Soldado de Fuerzas de reservas en continente, Daniel Fornaso de isla verde y Directivos de establecimiento escolares quienes acompañaron a sus respectivos abanderados y escoltas.

En primer lugar se recibió a las banderas de ceremonias para posteriormente pasar hacia el mástil de la plaza a izar la insignia nacional. Lo hicieron el Intendente de Monte Maíz, Luis Trotte, la Intendenta de Isla Verde, Patricia delsoglio y los veteranos de guerra.

Se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas, se depositó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas de la plaza San Martín y luego se hizo entrega de un pergamino a los veteranos. También hubo mensajes a cargo de alumnos de la escuela primaria Luis de Tejeda, a cargo de Alma Cortéz y de la escuela Fray Mamerto Esquiú a cargo de Catalina García.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Leonardo Grivarello quien muy emocionado expresó: “Siempre que puedo vuelvo porque tengo mi alma acá. Y miraba las fotos que están expuestas aquí y recordé esa época cuando teníamos 19 años. Junto con ellos tuvimos una hermosa infancia. Y les contaba también recién a mis compañeros que en esta escuela yo hice el primario (En la escuela José de San Martín, hoy Instituto Superior del Profesorado). Yo tuve el honor de ser infante de Marina, perteneciente al Batallón II. Fuimos núcleo de desembarco de la Operación Rosario y reserva estratégica operacional del teatro de operaciones de Malvinas. En el desembarco murió uno de nuestros Jefes, el capitán Giachino. Y en Giorgia perdí dos compañeros. Luego nos tocó custodiar los misiles que tanto estrago hicieron en la flota inglesa. Yo quiero reconocer a mis compañeros y agradecer a todos por la invitación. Siempre tienen que estar presentes en la memoria los que quedaron en Malvinas carajo”, expresó entre lágrimas.

El locutor oficial de la conmemoración fue Henry Sánchez y el acto fue organizado por la Municipalidad de Monte maíz a través de su Departamento de Cultura.

Y en la parte de final del emotivo acto tuvieron la palabra os veteranos de guerra de Malvinas que contaron su historia y compartieronn los testimonios que brindaron para que la periodista y escritora Aracely Maldonado escribiera el libro: “Rompa el manto de neblina”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios