Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:11 - FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de abril de 2023

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCÓ A LA UEPC

PARA RESOLVER EL CONFLICTO SALARIAL DOCENTE

La Provincia convocó a la Uepc para hoy a los fines de discutir una nueva oferta salarial.

El gremio docente realizó una asamblea de delegados departamentales para postergar cualquier decisión en cuanto a un nuevo paro hasta el lunes 10 del corriente.

Mientras tanto, el gobierno provincial decidió citar a la Uepc para este lunes, en la búsqueda de destrabar el conflicto que ya lleva cuatro medidas de fuerza.

“Efectivamente, hemos convocado a la Uepc para el lunes próximo, a los efectos de buscar una salida sustentable”, dijeron a Puntal las fuentes consultadas.

Según pudo averiguar este diario, hay expectativa en El Panal de poder llegar a una solución a partir de la reunión de mañana.

“#UEPC El Gobierno de la Provincia nos convocó a la Comisión Política Salarial Docente para el lunes 03/04. Luego de un largo proceso de lucha y tras el rechazo de 2 propuestas, logramos que revise su postura y nos convoque nuevamente. #SalariosJustos #JubilacionesDignas”, escribió en su cuenta de Twitter el gremio docente.

La Uepc pidió revisar los siguientes puntos:

- Devolución de los descuentos por días de paro.

- Mejora de los porcentajes.

- Porcentajes remunerativos.

- Cláusula de garantía.

- Pago del Fonid para los jubilados y jubiladas.

- Suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados y pensionados.

La última propuesta consistió en un aumento del 40 por ciento, de febrero a junio, por tramos.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios